Petrolero superó a Independiente de Neuquén

Petrolero Argentino jugo su ultimo amistoso de local, con una holgada victoria frente a Independiente de Neuquén (TFB) por 89-53, de cara al inminente comienzo de temporada del TNA.


Daniel Jaule pudo, por primera vez, contar con el plantel completo.  Pudo tener una rotación más larga, y de esa manera mantener la intensidad en el juego, que lo llevo a quedarse con el partido por una diferencia de 36 puntos, 89-53, ante el experimentado equipo de Independiente.

Si hablamos de figuras destacadas, indudablemente la defensa colectiva, la presión y las rotaciones funcionaron a pleno, y eso hizo que la diferencia sea tan abultada. Petrolero logró recuperar muchas pelotas, a través de errores forzados por la presión, lo que le permitió sumar muchos puntos de contraataque. Si hay que destacar a algún jugador en particular, la velocidad de Facundo Gago y su trabajo defensivo, la efectividad y buena lectura de juego de Damián Pineda, más el siempre efectivo Morris Sierralta, fueron lo más destacado de la primer etapa que termino favorable al “Matador” por 50-27.

La segunda mitad fue un monologo de los “naranjas”: siguió la defensa en todo el campo se notó el desgaste del plantel de Independiente causado por la defensa del equipo local. Petrolero, a través de su rotación, jamás dejo de defender intensamente. Pasaron muy buenos minutos de Lucas Díaz, destacado en esta segunda mitad del juego aportando defensa y rebotes bajo los tableros, como así también muchos puntos en ataque y jugadas de alto nivel técnico. 68-42 se cerró el tercer período, siempre al frente en el tanteador el equipo de Daniel (Jaule), que durante este tiempo mantuvo muchos juveniles en cancha. Frola, Villalba, Amichetti y Lambrizca tuvieron muchos minutos de calidad.

El final no fue diferente, sino que Petrolero presionó más aún al equipo de la capital neuquina, ampliando la ventaja, al punto que faltando 1:30 segundos para el cierre del partido, Villalba, en una oportunidad y Castets, en dos, recuperaron tres pelotas en la mitad del campo. La concentración defensiva del equipo naranja fue tal que faltando 5 segundos para el final, Castets y Villalba presionaron al base de CAI tirándose ambos al suelo para recuperar la pelota. Sin dudas ahí estuvo la clave: concentración y presión defensiva hasta el último segundo. El mensaje y estilo de juego de Daniel Jaule está llegando claro, en los últimos dos partidos de Petrolero se vio esto.

El matador volverá a jugar el jueves frente a Independiente de Neuquén, esta vez en el estadio Rojo “la Caldera”, donde cerrará la serie de amistosos planificadas por el cuerpo técnico. A partir de ahí, comenzará a pensar en los dos rivales que vienen por el TNA, deportivo Viedma el 16 de octubre y Atenas de Patagones el 18. El matador debutará de local frente Huracán de Trelew el 23 de Octubre.

Informe: Prensa Petrolero. Foto: Luben Fotografía.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor