Petrolero superó a Atenas en tiempo extra

Buen triunfo del equipo de Daniel Jaule ante los de Patagones, que cumplían su primera presentación de la temporada. Fue por 92-85, en suplementario, luego de empatar en 78 en el tiempo regular. Lucas Díaz sobresalió en el Naranja con 26 y 8 tableros.


Atenas 85-92 Petrolero Argentino

Durísimo. Así fue el partido que tuvo Atenas en el inicio de la temporada 2016/17. Llegó con una baja (Hernán Etchepare, tobillo) y dos tocados (Howard Wilkerson, gemelo, y Agustín Giarraffa, gripe) al encuentro con Petrolero. A pesar de la corta rotación, dio batalla hasta el final.

En la vorágine del inicio las imprecisiones pesaron más que los aciertos. La visita, más fina de cara al aro, aprovechó para golpear primero (5-12). A partir de ahí el dueño de casa corrió de atrás.

No le encontró la vuelta al duelo a pesar de los arrestos individuales de Emiliano Agostino y Scott Cutley. Adelante el conjunto neuquino lo forzó a tener pérdidas. Y atrás Cutley estuvo solo para controlar los tableros. Llegaron tiros de segunda oportunidad que le dieron una cómoda ventaja al Naranja. Además castigó con triples (6/12), con cinco tiradores distintos.

De todos modos, con más carácter que juego, Atenas achicó notablemente el margen antes del entretiempo. Ajustó detalles en defensa y se puso a tres al término de los primeros 20 minutos (41-44).

Sin embargo al regresar de los vestuarios, pagó caro las malas decisiones que tomó en ataque. Petrolero anotó en transición y se escapó otra vez en el marcador. Con un parcial de 9-0, sacó 10 de ventaja (43-53). Una vez más el elenco local tuvo que descontar. Recién se encendió en la mitad del último período.

Una ráfaga de Agustín Giarraffa dio esperanza (72-74) y Lavoratornuovo, clave en la remontada, aportó energía cuando su equipo estuvo apagado. El alero presionó, robó y corrió para que Atenas se metiera en la discusión. Gracias a él llegó la jugada que dio vuela el resultado, tras anticipar una bola en mitad de cancha y asistir a Cutley para un 2+1 a falta de 1m33s (78-76). Lucas Díaz puso la parda (78-78) y el propio Cutley no pudo meter la última bola. Por eso hubo suplementario.

En el tiempo extra ganó Petrolero porque se equivocó menos. Mostró un ritmo más aceitado, metió un par de bolas importantes y definió el duelo. Díaz anotó una bomba cuando restaban 28s que liquidó la historia. Fue triunfo para la visita por 92-85.

El Griego volverá a jugar el miércoles 26, cuando visite a Deportivo Viedma en el estadio Ángel Cayetano Arias. Comenzará a las 21.30 hs.

Informe y Foto: Prensa Atenas.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor