Peñarol – Obras por TyC Sports

Peñarol de Mar del Plata (5-1) recibirá a Obras Basket (2-3), en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El encuentro, a celebrarse desde las 21.00 en el Polideportivo Islas Malvinas. No juega Figueroa.



PEÑAROL – OBRAS BASKET

Día: Miércoles 12 de octubre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol se ubica segundo en la Conferencia Sur (5-1), mientras que Obras Basket (2-3) está séptimo en la misma zona.

Rachas: El equipo milrayitas, dirigido por Marcelo Richotti, está encaramado en los primeros lugares de la Sur y viene de derrotar como visitante a Boca Juniors, por 85-73.

El conjunto de Núñez, por su lado, arrancó con altibajos, pero doblegó en la noche del lunes a Quilmes de Mar del Plata, por 77-67, con una sólida tarea del ala pivote norteamericano Denis Horner (17 tantos más 12 rebotes).

El extranjero, que suma su segunda temporada consecutiva en el combinado ‘tachero’, acredita un excelente comienzo de temporada: acumuló ‘doble-doble’ (dos dígitos en anotación de puntos y rebotes) en los cinco encuentros que disputó en el torneo.

El número: Peñarol está cuarto en rebotes (40), uno en pérdidas (15,8), seis en porcentaje de triples (40%) y dos en libres (82%).

Robert Reed es el décimo goleador del torneo (16,5), Leo Gutiérrez está noveno en porcentaje de triples (55%) y Franco Giorgetti décimo (54%). Gutiérrez, además, es dos en libres (93%).

Obras es uno en rebotes (42,4), cuarto en tapas (3,4), tres en pérdidas (15,4) y quinto en porcentaje de libres (78%).

Dennis Horner es el quinto goleador de La Liga (19), dos en rebotes (12,2) y cuatro en tapones (1,6). Pedro Barral está segundo en porcentaje de libres (93%).

El dato: Pedro Barral está a 5 triples de los 100 en la Liga. Alejandro Diez, a 14 de los 400.

Historial: Los antecedentes registran 68 enfrentamientos entre ambos equipos. Peñarol se impuso en 41 juegos, mientras que obras en 27. Es la primera vez que se ven las caras en la presente temporada.

Parte médico: Obras tiene a sus jugadores en óptimas condiciones.

Juan Pablo Figueroa no estará en Peñarol. No terminó el juego en Río Gallegos por una molestia en la pierna izquierda y no jugó contra Ferro y Boca. Se estiman de 20 a 25 días más de recuperación.

Se dijo: “Ganamos un partido difícil frente a Quilmes, un buen rival que está como nosotros, en una construcción, intentando crecer y seguir mejorando. Estamos contentos por la victoria, por el paso que hemos dado, y ya ahora estamos con la cabeza puesta en mejorar algunos errores que hicimos para encarar a Peñarol con todo”, Tomás Zanzottera (Obras).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor