Peñarol – Ferro por La Liga Contenidos Movistar

En el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y a partir de las 21.00, jugarán Peñarol (5-2) y el ascendente Ferro Carril Oeste (5-2), con el arbitraje del binomio Juan Fernández-Rodrigo Castillo.



PEÑAROL - FERRO

Día: Martes 18 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Ferro (5-2) se ubica cuarto en la zona Sur y Peñarol (5-2) está quinto en la misma sección.

Rachas: El elenco marplatense viene de caer como local ante Obras Basket por 95-83, resultado que significó su primer traspié ante su gente. El plantel verdolaga le ganó a Boca en su última presentación por 83-77. En la ruta presenta récord positivo de 2-1.

El número: Peñarol es el sexto mejor ataque (80,6), está cuarto en rebotes (39,7), seis en porcentaje de triples (38%) y tres en libres (79%).

Robert Reed es el sexto goleador del torneo (19,3), Leo Gutiérrez está noveno en porcentaje de triples (51%) y diez en libres (88%). Ivanovic está quinto en porcentaje de libres (90%).

Ferro es la quinta mejor defensa de La Liga (73,3), tres en robos (10), dos en puntos de segunda chance (11,1) y cuatro en porcentaje de triples (39%).

Ramón Clemente es diez en rebotes (8,1), Franco Balbi es tercero en asistencias (5,3) y seis en robos (1,9). Martín Cuello el mejor en porcentaje en triples (67%).

El dato:  Franco Balbi está a 5 puntos de los 2.000 en la Liga y Alejandro Diez, a 13 triples de los 400.

Historial: Se enfrentaron 47 veces en la historia de La Liga. Peñarol se quedó con 28 juegos y Ferro con 19. Será el segundo encuentro entre ambos en la presente temporada.

En el duelo de ida entre ambos protagonistas de la zona Sur, jugado hace dos semanas aproximadamente, el triunfo correspondió al Verde por un amplio 78-52.

Parte médico: En el quinteto milrayitas no estará el goleador, el escolta estadounidense Rob Reed (18,3 puntos de promedio), afectado por un desgarro muscular que lo mantendrá alejado por un período de tres semanas. Además se suma a la baja de Juan Pablo Figueroa (se recupera de un desgarro).

Ferro, por su parte, tiene a en plena recuperación a Calvo (lesión en el codo). “Estamos bien, estamos bien. Tenemos la lesión de Álvaro, que se está recuperando", dijo Castiñeira.

Se dijo: “Ante Peñarol hay que hacer un gran trabajo defensivo. Tenemos un equipo bastante más largo y creo que la diferencia la tenemos que generar con la energía, más que nada con la energía con la que jugamos atrás y básicamente cómo corremos la cancha. Si podemos volver a poner el partido en una dinámica importante, creo que ahí podemos sacar nuestras ventajas.”, Álvaro Castiñeira (DT Ferro).

“Tenemos que tratar de mejorar el aspecto defensivo, la clave del juego va a pasar por ahí. En ataque tenemos que adaptarnos a jugar sin Reed. Espero que el partido sea distinto al que se dio en Capital”, Marcelo Richotti (DT Peñarol).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor