Olímpico – Instituto por La Liga Banco Nación

Desde las 22.00, en el gimnasio Vicente Rosales, Olímpico de La Banda (5-4) recibirá a Instituto de Córdoba (4-4), por la zona Norte. El encuentro será dirigido por el binomio Alejandro Ramallo-Silvio Guzmán.




OLÍMPICO - INSTITUTO

Día: Miércoles 26 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico (5-4) se posiciona cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Instituto (4-4) llega quinto.

Rachas:  El quinteto santiagueño buscará desquite luego de una dura derrota ante Estudiantes de Concordia (84-105) y antes de afrontar, desde el martes 1 de noviembre, el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana, en donde será anfitrión de Bahía Basket, Guaros de Lara de Venezuela (campeón Intercontinental) y Uniceub de Brasil (último campeón continental).

Instituto inició el lunes pasado su excursión por territorio provincial y fue doblegado por Quimsa por 88-65

El número: Olimpico es la cuarta mejor defensa (74,6), uno en rebotes (40,8), siete en asistencias (16), uno en tapas (4,6), seis en porcentaje de dobles (52%), tres en puntos desde el banco (27,9) y quinto en puntos de ataque rápido (12,2),

Justin Williams es uno en rebotes (13,2) y en tapas (3,4). Maxi Stanic, diez en asistencias (4,4).

Instituto es la quinta mejor defensa (75,1), siete en rebotes (38) y nueve en porcentaje de triples (36%).

Rodney Green es el sexto goleador de la temporada (17), séptimo en faltas recibidas con 4,8 por partido y octavo en minutos jugados (31,9). Sam Clancy es cuarto en rebotes (9,4) y tres en tapas (1,4). Pablo Bruna es el tercer porcentaje de triples de La Liga (57%).

El dato:Alejandro Zilli está a 43 puntos de los 5.000 en la Liga.

Miguel Marriaga se sumó a Olímpico para la Liga Sudamericana.

El historial: Se enfrentaron en 5 oportunidades. Olímpico festejó en 3 juegos e Instituto en 2. Será el segundo partido entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los cordobeses por 79-70.

Parte médico:  El ala pivote extranjero John DeGroat sigue su proceso de recuperación en la rodilla derecha. Dos fechas atrás sufrió un golpe en el partido con San Martín de Corrientes y eso le generó una inflamación. Si está en óptimas condiciones será de la partida; sino, será preservado pensando en el cotejo del sábado con Atenas en el Sandrín. Olímpico, en tanto, no presenta lesionados.

Se dijo: “La clave para ganarle a Olímpico va a pasar por mejorar nuestra producción ofensiva. Estamos defendiendo bien pero fallando mucho en ataque”, Miguel Gerlero (Instituto).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor