Obras – Bahía por DirecTV

Con el objetivo de seguir invicto en La Liga, Bahía Basket visitará a Obras Basket en el Templo del Rock. El juego comenzará a las 20.00 horas y será arbitrado por la dupla Vito-Brítez.



OBRAS BASKET – BAHÍA BASKET

Día: Viernes 7 de octubre Hora: 20.00 TV: DirecTV

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez

Estadio: Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Bahía Basket lidera la zona Sur, con puntaje ideal (2-0), mientras que Obras Basket se ubica séptimo (1-2), en la misma sección.

Rachas: El conjunto aurinegro viene de superar como local a Argentino de Junín por 77-71, resultado que significó su primer festejo en la temporada. Anteriormente, había caído ante Boca por 82-80 y Gimnasia por 91-83.

Los bahienses llegan con dos victorias como local, frente a Ferro por 87-62 y Quilmes de Mar del Plata por 107-101.

El dato: Pedro Barral está a 5 triples de los 100 en la Liga.

El número: Obras es la séptima mejor ofensiva del torneo (80), segundo en rebotes (41,7), cuarto en tapas (3,7) y sexto en porcentaje de libres (74%).

Dennis Horner es el goleador de La Liga (21,7), dos en rebotes (11,7) y tres en tapones (2). Pedro Barral está octavo en asistencias (5).

Bahía Basket es el mejor ataque de la temporada (97), también es uno en rebotes ofensivos (12), uno en asistencias (21,5) y uno en robos (12,5). Además lidera el porcentaje de dobles (59%), es dos en libres (83%), uno en puntos de ataque rápido (26), en puntos de pelota perdida (29,5), en puntos de segunda chance (14,5) y en puntos desde la pintura (50).

Anthony Johnson es el quinto goleador del torneo (20) y Lucio Redivo el séptimo (19,5). Johnson también es tres en recobres (11,5), Máximo Fjellerup uno en porcentaje de dobles (73%) y seis en libres (92%).

Historial: Los antecedentes registran 56 enfrentamientos entre ambos equipos. Obras se impuso en 31 juegos, mientras que Bahía lo hizo en 25.

Parte médico: Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles.

Se dijo: “Bahía viene de hacer una Liga tremenda. Son todos jugadores jóvenes, que están con muchas ganas y energía. Vienen de hacer un gran partido contra Ferro. Nos vamos a enfrentar contra un equipo que va a correr muchísimo la cancha y va a defender todas las pelotas. Nosotros no tenemos que ser menos. Vamos a jugar de local, por eso hay que buscar que no nos vengan a pasar por encima. Buscaremos marcar el ritmo del juego”, Pepo Barral (Obras Basket).

“El segundo tiempo ante Quilmes no pudimos defender una situación de pick and roll central. Eso nos trajo muchos problemas. Entonces, a partir de ahí, con 4 perimetrales abiertos, se nos hizo un muy difícil ajustar esa defensa. Hay que aprender de estas cosas y solucionar los errores que cometimos hoy. Hay que seguir pensando en el desarrollo y el mejoramiento del equipo que es lo que buscamos”, Sepo Ginóbili (DT Bahía Basket).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor