Llegó el estreno: Lapro, Garino y un buen arranque con los Spurs

Se dio el debut de Laprovittola y Garino en San Antonio, con derrota ante Phoenix (91-85) en el primer juego de pretemporada. Buena labor de ambos.





Phoenix Suns 91 - San Antonio Spurs 85

Cuando se supo que San Antonio iba a viajar al amistoso contra Phoenix con muchísimos de los jugadores que está probando dentro de esta pretemporada se sabía que tanto Nicolás Laprovittola como Patricio Garino iban a tener más oportunidades de mostrarse.

Claro, sin jugadores como Manu Ginóbili, Pau Gasol, LaMarcus Aldridge, Tony Paker, Patty Mills y Danny Green el partido quedó en manos básicamente de solo algunos garantizados, mientras que el resto del equipo lo iban a componer quienes están buscándose un lugar en el equipo definitivo. Obviamente que tanto a Lapro como a Garino les influyó mucho más el hecho de que varios perimetrales les dejen algo de camino libre hoy, tuvieron sus oportunidades y sabiéndolas aprovechar.

La primera novedad de la noche ya fue de lo más alentadora, ya que una hora antes del encuentro se confirmó que Laprovittola formaría parte del quinteto inicial de los Spurs, completando la formación con Simmons, David Lee, Leonard y Dewayne Dedmon. Garino tuvo que esperar a su oportunidad ingresando desde la banca.

Pero independientemente de quién inició y quién entró desde los relevos lo más importante es que ambos argentinos rindieron y muy bien ante los Suns, independientemente de que el resultado final fue derrota de San Antonio por 91-85. Por un lado, Lapro terminó con 6 puntos (0/2 en dobles y 2/4 en triples), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 1 falta en 12m30s. Por su parte Garino arrimó 3 puntos (0/3 en dobles y 1/2 en triples), 1 asistencia, 1 robo, 1 pérdida y 2 faltas en 16m05s.

Lo mejor de los Spurs pasó por Leonard, quien encestó 17 puntos además de 4 rebotes y 2 asistencias para ser el gran líder que desde hace tiempo está llamado a ser. Jonathon Simmons lo escoltó con 10 unidades, mientras que en los Suns lo mejor pasó por Devin Booker y sus 19 puntos para ser el máximo anotador del encuentro.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor