La NBA anunció un nuevo protocolo para resguardar a los jóvenes

Esta medida tendrá consecuencias muy importantes para los equipos de NBA, NCAA y escuelas secundarias que cuentan con programas de desarrollo de jugadores a edad temprana
Jermaine O'Neal (foto), Kobe Bryant, Kevin Garnet y otros tantos fueron jugadores que pasaron sus respectivas escuelas secundarias directo a la NBA.




Es cada vez menor la edad en que los deportistas se convierten en profesionales. También el caso específico del mejor baloncesto del mundo. La NBA ha marcado la pauta para resguardar la salud de los niños menores de 14 años.
Y será esta edad mínima según la primera guía de pautas para resguardar la niñez destinada a mejorar la forma en la que los niños, padres y entrenadores esperimentan el juego. Estas normas tienen el objetivo de cuidar la salud del jugador como así también el bienestar de la persona a tan corta edad.
Estas directivas llegan con el consenso de asociaciones de jovenes que luchan por el bienestar de los jovenes en un país que tiene al baloncesto como el deporte más practicado por adolescentes. Esta medida alcanza también a la NCAA que tendrá que ajustarse a la nueva normativa.
Las modifiaciones están inmersas mientras se lleva acabo el NBA Jr., una serie de clínicas al rededor de Estados Unidos para personas de entre 6 a 14 años.
A partir de ahora, se definieron pautas a tener en cuenta: La necesidad de practicar más de un deporte hasta esta edad mínima, la necesidad de tener un día de descanso por semana para las escuelas secundarias que compitan con equipos de baloncesto. Además, la medida aconseja a los entrenadores mayor periodicidad entre partidos para disminuir el riesgo de lesiones graves que alteren su salud a lo largo de sus vidas.
Esta medida es todo un indicio para la NBA y la NCAA ya que marca un precedente luego que la misma NBA prohibiera que jugadores de escuelas secundarias saltaran directo a la NBA. Además, las universidades suelen tener programas de reclutamiento que comienzan a muy temprana edad aumentando el riesgo de lesiones físicas y el estrés mental que provoca la vida de un deportista profesional trasladada a personas que no están preparadas en su cuerpo y cabeza. 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor