La Liga crece generando alianzas internacionales

El negocio digital presenta uno de los desarrollos comerciales más potentes en la actualidad y las redes oficiales obtuvieron números muy valiosos por el encuentro que se disputó en Canadá. Lo analizamos con el Director de Marketing y Patrocinios de La Liga.


El paso de San Lorenzo por Canadá y la relación directa con la NBA fue claramente un hecho histórico. Verlo a Gabriel Deck colgándonse de los aros, a Marcos Mata encestar de lejos o al Penka Aguirre mostrar todas sus virtudes, alegró a la Liga Nacional de Básquetbol por completo. Desde las emociones, las sensaciones no paran. Todo fue un sueño. Incluso así lo describió el DT, Julio Lamas, un hombre acostumbrado al alto nivel. Ahora bien: en el plano numérico, y de aprovechamiento comercial de la oportunidad, se abren un inmenso caudal de opciones.

Los Raptors, franquicia simpática para la mayoría de los argentinos por el paso de Luis Scola y Carlos Delfino, permitieron en su encuentro con el campeón, posicionar a La Liga en el mercado mundial, uno de los objetivos de la nueva gestión, y la estrategia de internacionalización de la marca Liga Nacional de Básquetbol es parte del relanzamiento de la relación con la mejor competencia del mundo. "A eso tenemos que apuntar, a ubicarnos y estar en estrecho contacto con las potencias mundiales de este deporte. Nos permite capacitarnos y ubicar a nuestra competencia con una mejor perspectiva de cara al futuro", analizó Juan Diego García Squetino, Director de Marketing y Patrocionios, de la Asociación de Clubes (AdC).

En los últimos tiempos, el crecimiento del negocio digital se expande cada vez más y sus indicadores son uno de los retornos publicitarios y económicos que los sponsors observan atentamente. El lanzamiento de La Liga Contenidos y el partido entre San Lorenzo y Toronto generó grandes oportunidades a los patrocinantes que tiene la competencia, lo que muestra la potencia de la marca Liga Nacional de Básquetbol. Observemos números: el duelo entre el equipo de Boedo y el de Canadá generó, desde el twitter oficial de La Liga, 107 posteos, lo que derivó en 100.360 retwits, 21.300 me gusta y más de 1.900.000, impresiones. En Facebook, las estadísticas marcan algo similar, con un nivel de personas alcanzadas, superior a las 2.500.000.

Ubicar a La Liga en el nivel internacional es uno de los objetivos centrales para generar nuevos negocios que deriven en más oportunidades para los clubes. Así, la cantidad de países que distribuyeron y compartieron los posteos de las redes oficiales, colabora con el objetivo. Ellos fueron: España, Italia, China, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, México, Canadá, Puerto Rico, Perú y Colombia, entre otros.

"Los números nos marcan que vamos por el buen camino y más en un negocio como el digital que es clave para el desarrollo y para fidelizar a nuestros sponsors. Este proceso, busca finalmente, que se presenten mejores oportunidades para los clubes y la competencia en general. Falta aún, claro, aunque estamos felices por como se viene dando todo y los acuerdos potenciales que se avecinan buscando que La Liga sea cada vez más grande", cerró García Squetino.

* Juan Ballesteros, en twitter @jeballesteros, es periodista de la TV Pública de Argentina. Productor de los programas Lado Oberto y De Liga, también conduce “La Liga Debate”, vía streaming de video de La Liga Contenidos.

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