Instituto - La Unión por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00 horas, Instituto (5-5) recibirá en el Ángel Sandrín a La Unión (5-6), en el único encuentro válido por la Conferencia Norte. El partido será arbitrado por Sampietro y Alaniz, y transmitido por La Liga Contenidos.


INSTITUTO – LA UNIÓN

Día: Lunes 31 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto (5-5) llega sexto en la zona Norte, mientras que La Unión (5-6) está séptimo.

Rachas:  Si bien no fue de sus mejores noches en cuestiones basquetbolísticas, el triunfo conseguido contra Atenas dejó esquirlas positivas en este presente del albirrojo: volvió a ganar, recuperó el nivel de varios de sus jugadores, se mostró más cerca de lo que puede hacer colectivamente y se hizo de nuevo de esa confianza que de a poco parecía irse perdiendo. Además, igualó su récord de triunfos y derrotas (5-5) para seguir peleando entre los principales protagonistas de la Conferencia. Hoy tendrá la chance de volver a registro ganador.

La Unión de Formosa viene de superar de local a Libertad de Sunchales, por 80-69. En cuanto a su presente de visitante, los formoseños ganaron apenas uno de seis encuentros.

El número: Instituto es siete en tapas (2,7), ocho en rebotes (38) y ocho en porcentaje de triples (36%).

Rodney Green es el quinto goleador de la temporada (17,9), en faltas recibidas con 4,9 por partido y noveno en minutos jugados (31,7). Sam Clancy es cuatro en rebotes (9,4) y dos en tapas (1,8). Pablo Bruna es dos en porcentaje de triples (56%). Miguel Gerlero es uno en faltas personales (4,1).

La Unión es la segunda peor ofensiva (72), siete en asistencias (16,4), cinco en perdidas (16,4), siete en porcentaje de triples (36%) y seis en puntos desde el banco (24,6). 

Alejandro Konsztadt está octavo en asistencias (4,6) y dos en pérdidas (3,2).

El dato: Alejandro Zilli está a 35 puntos de los 5.000 en la Liga.

Antecedentes: El historial registra 4 enfrentamientos entre Instituto y La Unión. Los formoseños que quedaron con 3 juegos, mientras que los cordobeses con 1. Será el primer choque entre ambos en la actual Liga.

Parte médico: A pesar de la molestia que sintió Rodney Green en el compromiso con Atenas, que lo apartó un par de minutos en el epílogo del partido, no tendrá inconvenientes para enfrentar a La Unión. Por su parte, John DeGroat sigue mejorando de lo que fue una leve distención de ligamentos en su rodilla derecha. Los formoseños no cuentan con lesionados.

Se dijo: “Haber ganado el clásico fue un impulso anímico muy grande, pero sabemos que hay poco tiempo para festejar. El juego contra La Unión va a ser muy duro. Tenemos que marcar el ritmo desde el principio para no dejarlos jugar cómodos”, Diego Ciorciari (Instituto).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor