Hispano – Gimnasia por La Liga Banco Nación

Con el objetivo de regresar a la victoria, Hispano (1-7) intentará hacer valer su localía ante Gimnasia (6-3) este martes por la noche. El encuentro comenzará a las 21.00 en el Boxing Club de Río Gallegos.




HISPANO AMERICANO - GIMNASIA

Día: Martes 25 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Gimnasia (6-3) llega en el cuarto puesto en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (1-7) está último.

Rachas:  Hispano viene de caer en sus últimas dos presentaciones frente a Bahía Basket (77-66) y Gimnasia (81-72). Como local registra récord negativo 1-3. Gimnasia, por su parte, llega con cuatro victorias en fila, ante Quilmes (92-68), Argentino (93-71), Hispano (81-72) y Boca (75-72).

El número: Hispano es nueve en robos (7,4) y uno en puntos de segunda chance (11,6). Kyle Austin está octavo en rebotes (8,8).

Jonatan Treise es el quinto mejor pasador de La Liga (5) y Sebastián Mignani, quinto en robos (1,9).

Gimnasia es la cuarta mejor ofensiva (83,8), pero séptima peor defensa (80,3). Además, es uno en porcentaje de triples (44%) y seis en libres (73%).

Nicolás de los Santos es seis en asistencias (4,9) y dos en robos (2,3). Juan Fernández Chávez está dos en porcentaje de triples (59%) y Nwogbo, cinco en dobles (66%). 

El dato: Nicolás de los Santos está a 3 triples de los 400 en la Liga. El base es el mejor pasador de la historia liguera de Gimnasia (897 asistencias), superó a Gabriel Cocha.

Jonatan Machuca, a 6 de los 300 en la categoría y Diego Romero, a 2 de los 100 en su carrera. 

Hispano decidió hacer el primer cambio de la temporada. Fichó al ex Boca Rashaun Freeman en lugar de Jarred Shaw.

"Hemos hecho algunos trabajos con él,  se ha adaptado rápido a los sistemas ofensivos, está entrando en ritmo de juego, lo que le va a llevar algunos partidos pero está bien físicamente y es un jugador que nos va a dar un poco más de presencia en el juego interior gracias a su experiencia en el poste bajo lo que le va a sumar al equipo.”, aseguró el DT Bernardo Murphy.

El historial: Será el segundo choque entre ambos en la historia de la Liga. El primero fue el miércoles pasado en Comodoro Rivadavia, donde el local se impuso por 81-72.

Parte médico: Tanto Gimnasia como Hispano tienen sus plantillas completas. Juan Manuel Rivero llegó al verde en lugar del lesionado Leonel Schattmann (se recupera muy bien de si lesión).

Se dijo: “Estamos con ganar de volver al triunfo. Sabemos que hoy somos locales y tenemos que hacer valer eso. Además estrenamos un extranjero nuevo (Freeman) y deseamos que se acople de la mejor manera al grupo para que nos de una mano en el equipo. Tenemos que estar los 40 minutos muy concentrados porque Gimnasia tiene un equipo muy completo”, Jonatan Treise (Hispano). 

"Como siempre esperamos el juego con muchas ganas, corrigiendo esos pequeños detalles que nos dejan sin ganar los partidos, porque estamos bastante cerca y para eso trabajamos buscando pulir esos detalles que son los que hacen la diferencia, de todas formas estamos esperando la hora del partido con mucha expectativa y ojalá podamos ganar", Bernardo Murphy (DT Hispano).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor