Gimnasia – San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

El campeón vigente, San Lorenzo (3-0), se enfrentará esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (1-2), en otro de los atractivos duelos que se llevarán a cabo en la continuidad de disputa de la Liga Nacional. El partido, correspondiente a la Conferencia Sur comenzará a las 21.30, en el Socios Fundadores.




GIMNASIA – SAN LORENZO

Día: Miércoles 5 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: San Lorenzo se posiciona segundo en la zona Sur, con tres festejos seguidos. Gimnasia está sexto con dos tropiezos y un triunfo.

Rachas: Hasta el momento, el equipo de Boedo diseñó tres claras victorias en las presentaciones que celebró: Hispano Americano de Río Gallegos (94-72) y Argentino de Junín (83-57 y 92-63), respectivamente.

Los arribos como refuerzos del pivote estadounidense Jerome Meyinsse (ex Regatas Corrientes), del escolta puertorriqueño Guillermo Díaz (ex Capitanes de Arecibo) y del alero santiagueño Gabriel Deck (ex Quimsa) le otorgaron un plus de jerarquía a un elenco campeón que aspira a repetir la conquista.

El equipo verde, que está en la semifinal de la Liga Sudamericana, venció en su última presentación como visitante a Obras Basket, por 91-83.

El dato: El conjunto azulgrana, dirigido por Julio Lamas, asumirá hoy el último compromiso oficial, antes de emprender viaje hacia Canadá el próximo sábado para realizar una gira y enfrentar el viernes 14 en un amistoso a la franquicia NBA Toronto Raptors.

Leonel Schattmann está a 3 triples de los 400 en Gimnasia.

El número: San Lorenzo es el mejor ataque de La Liga (89,7), segunda mejor defensa (64), siete en rebotes (39), dos en asistencias (22,7), lidera el porcentaje de triples (48%), es tres en el de dobles (59%) y cuatro en el de libres (79%). Además es uno en puntos desde el banco (35) y cuatro en anotaciones de segunda chance (11).

Gimnasia es cinco en ofensiva (82,3), la peor defensa del torneo (87,7), quinto en porcentaje de triples (42&), sexto en dobles (53%) y cuatro en puntos desde la banca (27,3).

Historial: El historial registra 8 enfrentamientos entre ambos. San Lorenzo ganó 5 juegos y Gimnasia 3.

Parte médico: El Ciclón recuperó en su último juego al alero Gabriel Deck, quien sufrió un golpe en la rodilla en el choque contra Hispano. Gimnasia tampoco presenta lesionados.

Se dijo: “Va a ser complicado. San Lorenzo es un gran equipo, tiene un gran plantel y muchos nombres. En ese sentido ellos están bien, vienen confiados y de ganar todos los partidos que jugaron. Nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo, estamos en formación y estamos mejorando, pero no tiene que ser una excusa para que nosotros juguemos a un ritmo alto e intenso. Hay que ser fuertes defensivamente porque ellos tienen gol en todas las posiciones y tenemos que tratar de cumplir eso a la perfección. Si no lo hacemos seguramente el resultado no va a ser positivo, por eso vamos a estar mentalizados de esta forma”, Leonel Schattmann (Gimnasia).

“Gimnasia tiene un gran equipo, que se conoce hace bastante. Sabemos que jugar en Comodoro Rivadavia no es fácil. Tenemos que seguir por este camino e ir concentrados”, Marcos Mata (San Lorenzo):

“Frente a Obras supimos revertir el mal arranque que habíamos tenido en ese partido. Nos estaba pasando lo mismo que el otro día, nos dimos cuenta rápido y ajustamos algunas cosas defensivas. tenemos que aprovechar el envión de este partido para aprovechar la seguidilla de local. La primera prueba va a ser San Lorenzo, un rival muy duro, Juan Fernández Chávez (Gimnasia).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor