Gimnasia le dio vuelta un partidazo a Temperley

El Lobo fue perdiendo durante larga parte del partido, pero en el último cuarto puso quinta y terminó consiguiendo la victoria por un resultado final de 87-85.


Gimnasia 87-85 Temperley

El Lobo arrancó con victoria su participación en el Torneo Nacional de Ascenso. En un partido en el siempre estuvo en desventaja, golpeó en el momento justo y venció 87-85 a Temperley.

Un primer cuarto donde ninguno de los dos equipos logró imponer su juego y dominar las acciones. En el Lobo Maximiliano Segón y el pívot brasilero Jeronimo Ferreira comandaban la ofensiva. En el minuto final, Temperley aprovechó un par de errores del conjunto Tripero para meter un parcial de 4-0 y cerrar al frente, 19-23.

Temperley dominó las acciones en el inicio del segundo cuarto y se escapó, 23-34 con 7:00 minutos por jugarse. Gimnasia se secó en ofensiva y le costó encontrar el gol. Por su parte, la visita continuó manejando los hilos del partido para irse al entretiempo en ventaja, 39-48.

Tras el descanso largo, el conjunto Tripero volvió a encontrar el gol en ataque pero la visita siguió estando efectiva y el partido se volvió de ida y vuelta. Temperley encontró siempre una respuesta a cada ataque del Lobo. El “gasolero” cerró el tercero a su favor, 61-68.

Una bomba desde 6,75 de Rusconi y un doble de Villa acercaron al Lobo en el arranque del último cuarto. Trimboli, Pelorosso y Ortiz respondieron para que la visita vuelva a tomar ventaja, 66-77 con 6:14 por jugarse.

La Bella, Villa y Jeronimo Ferreira empezaron a lastimar en ataque y el conjunto Tripero empezó a levantar el partido. Con 1:18 por jugarse y cuando se acaba el tiempo de posesión, Juan Pablo Lancieri con un triple empató las acciones en 85.

Temperley no pudo anotar y Villa en el poste bajo anotó el doble que puso al Lobo al frente con 21 segundos por jugar. El conjunto Tripero defendió la última pelota y la visita no pudo anotar. Ante un Polideportivo Victor Nethol colmado, Gimnasia se quedó con el triunfo 87-85 en el inicio del Torneo Nacional de Ascenso.

El martes el Lobo recibe a Parque Sur de Concepción del Uruguay en el Polideportivo Víctor Nethol.

Informe y Foto: Prensa Gimnasia.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor