Gimnasia – Hispano por La Liga Banco Nación

Desde las 21.30, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (4-3) recibirá en el Socios Fundadores a Hispano Americano de Río Gallegos (1-6), en el choque de clubes más australes de La Liga.



GIMNASIA – HISPANO

Día: Miércoles 19 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rvadavia)

Posiciones: Gimnasia (4-3) se posiciona quinto en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (1-6) está último.

Rachas: Los comodorenses se impusieron con facilidad a Argentino de Junín (93-71) en su último encuentro, mientras que los santacruceños, debutantes en la competencia, cayeron con el líder Bahía Basket (66-77), luego de un buen primer tiempo en Bahía Blanca.

El número: Gimnasia es la tercera mejor ofensiva (85,4), pero tercera peor defensa (82,7). Además, es uno en porcentaje de triples (46%) y cinco en puntos desde el banco (25,4). Nicolás de los Santos es siete en asistencias (5) y dos en robos (2,3). Juan Fernández Chávez está dos en porcentaje de triples (61%).

Hispano es cuatro en rebotes ofensivos (10,4, siete en robos (7,7)) y uno en puntos de segunda chance (12,1). Kyle Austin está octavo en rebotes (9,1). Jonatan Treise es el quinto mejor pasador de La Liga (5,1) y Sebastián Mignani, cuarto en robos (2)

El dato:  Jonatan Machuca está a 7 triples de los 300 en la Liga.

Historial: Será el primer choque entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico: Tanto Gimnasia como Hispano tienen su plantilla completa.Recordemos que el verde sumó a Juan Manuel Rivero en lugar del lesionado Leonel Schattmann.

Se dijo: “La clave va a pasar por la defensa, no tenemos que dejar jugar cómodo a Hispano. En ataque hay que llevar las riendas del partido desde el inicio, jugar como nos dice el entrenador (Gonzalo García) y hacer pesar la localía”, Juan Manuel “Pitu” Rivero (Gimnasia).

"Estamos metidos ya en el partido con Gimnasia, un poco cansados con el viaje, pero bueno eso son cosas que tiene el oficio y nada va a opacar las ganas que tenemos de ganar mañana. Trataremos que no nos vuelvan a pasar los mismos errores sobre el final y hacer un buen partido, llevarlos a tanteador bajo a ellos y tratar de hacer las cosas de la mejor manera sobre el final para poder ganar y llevarnos un triunfo a casa", Sebastián Mignani (Hispano).

    

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor