Ferro le quitó el invicto a Peñarol

En el Héctor Etchart de Caballito, el elenco verdolaga se quedó con el invicto de cuatro juegos de Peñarol, que no logró hacer pie durante el partido. Fue 78-52 para los locales. El goleador en el Verde fue Ramón Clemente con 19, mientras que en el milrayitas Robert Reed aportó 13.


El juego arrancó con ambos conjuntos con imprecisiones marcadas, algunas pérdidas de pelota que hicieron de los primeros minutos un partido trabado. Recién al minuto y medio de partido, Leonardo Gutiérrez de tres para Peñarol y Álvaro Calvo de dos para Ferro, abrieron el marcador. A lo largo de todo el primer cuarto, fueron pocas las veces que ambos equipos pudieron atacar claramente al aro, por lo que durante casi dos minutos el tanteador estuvo fijo en 2-3. Robert Reed y Jonathan Maldonado pusieron el marcador en 5 iguales a falta de 5:50 de juego. Un doble de Reed y dos tiros desde la línea de Zurschmitten pusieron a la Peña 9-5 en ventaja, para que Ferro tuviera que pisar el acelerador en ataque. Maldonado desde los 6,75 acercó a los de Álvaro Castiñeira a 8-9 a falta de 2 minutos del final de la primera parte, pero Peñarol logró cerrarlo mejor y llevarse el primer chico 12-9.

Tras casi tres minutos sin goles, Ramón Clemente abrió el tanteador del segundo cuarto con un doble (11-12), ante un Peñarol que movió bien el banco pero aun así no logró quebrar el cero del parcial. Clemente nuevamente desde abajo del aro logró el doble que le permitió a Ferro sacar ventaja de uno (13-12) a falta de 5:41 para el final del primer tiempo. Luego del primer tiempo muerto de Castiñeira, el equipo local logró un 13-3 vital para alejarse 22-15 en el marcador, sumado a que Peñarol no había logrado llegar al aro desde el minuto 8 del primer cuarto y sacando máximo provecho del gran pasaje que tuvo Clemente, para cerrar el segundo chico 28-19.

Al regreso del descanso largo, inauguró el marcador Gutiérrez con un triple, para luego responder en el aro contrario Ignacio Alessio con un doble (30-24). Tras un buen pasaje del juego para el local, con buenas transiciones y aprovechando cada posesión al máximo, logró sacar 13 de diferencia (34-24) a 6:50 del final del cuarto, con un parcial de 5-0 de Franco Balbi. Pese a los buenos tiros desde afuera y los aportes de Gutiérrez y Franco Giorgetti en el milrayitas, del otro lado apareció Calvo con dos triples que lograron mantener la tranquilidad en el banco local y permitir que Ferro se alejara a 14 (47-33). Un buen pasaje ofensivo de Peñarol permitió a los marplatenses acercarse en el tanteador sobre el final del tercer cuarto (49-39), pero varios errores ofensivos no le permitieron continuar con la levantada y el local terminó cerrando en ventaja el cuarto (51-41).

El último parcial del partido encontró a un Peñarol con más actitud en ataque, buscando acercarse en el tanteador, apoyado en un gran aporte del juvenil Joaquín Valinotti, que fue fundamental en el inicio del chico, también sumado al aporte de Roberto Acuña, que entre ambos hicieron un parcial de 7-0 (56-48). Un 4-0 de Kevin Hernández le dio más aire al local en el marcador y lo mantuvo a 12 (60-48) de su rival, a falta de 5:22 para el final del juego. Sin dar lugar a la reacción rival, Ferro dominó el parcial final y terminó cerrando airoso el partido, rotando el banco y anotando puntos clave. Fue 78-52 final, quebrando el invicto que mantenía Peñarol (4-0) y manteniendo el invicto en el Etchart para el local.

SÍNTESIS

Ferro (78): Franco Balbi 13, Jonatan Maldonado 13, Álvaro Calvo 8, Ramón Clemente 19 e Ignacio Alessio 6 (FI). Lucas Arn 2, Kevin Hernández 10, Luciano Tantos 0, Martín Cuello 0, Tomás Spano 2 y Matías Aranda 0.Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Peñarol (52): Nicolás Zurschmitten 8, Rob Reed 13, Franco Giorgetti 7, Leonardo Gutiérrez 9 y Roberto Acuña 2 (FI). Alejandro Diez 4, Vuk Ivanovic 2, Sebastián Suárez 2, Joaquín Valinotti 5 y Jerónimo Barón 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 9-12; 28-19 y 51-41.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).



Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor