Ferro – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

Ferro Carril Oeste y Bahía Basket, asumirán esta noche un atractivo duelo por la Liga Nacional, que ya ingresó en la cuarta semana de desarrollo en la Fase Regional. El partido, correspondiente a la Conferencia Sur, se jugará desde las 21.00, en el gimnasio Héctor Etchart. Los árbitros serán Roberto Smith y Leonardo Zalazar.



FERRO – BAHÍA BASKET

Día: Martes 11 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Bahía Basket lidera la Conferencia Sur (4-0), mientras que Ferro (4-1) se posiciona tercero en la misma zona.

Rachas: Ferro (4-1) está entreverado en los puestos de arriba y viene de alcanzar un más que convincente triunfo en Comodoro Rivadavia ante el local Gimnasia y Esgrima por 94-82, con una sólida producción colectiva en la que se destacó la labor del ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente, responsable de 23 tantos y 14 rebotes.

Por su lado, Bahía Basket es el único invicto del certamen (4-0) y también accedió a la segunda etapa de la Liga Sudamericana, tras adjudicarse el grupo B del certamen internacional, al superar a Hebraica y Macabi de Montevideo, Deportes Valdivia de Chile y Universidad San Simón de Bolivia.

El conjunto bahiense, conducido por Sebastián Ginóbili, mantuvo a los mismos protagonistas que llegaron hasta la final de Conferencia durante la pasada temporada y esa confianza empieza a dar sus frutos durante el presente torneo.

Bahía viene de lograr un ajustadísimo triunfo 72-70 en Río Gallegos ante el local Hispano Americano (0-5), en una noche de domingo en la que se lució el escolta Lucio Redivo, responsable de 18 tantos.

No sólo Redivo (19,5 puntos y 2 asistencias de promedio en los cuatro encuentros de La Liga) es uno de los artífices de esta buena campaña de los bahienses. También hay sólidas producciones del pivote extranjero Anthony Johnson (16,5 puntos; 10,2 rebotes y 1,8 asistencias) y del juvenil alero Máximo Fjellerup (15 puntos; 5,5 rebotes y 2,8 asistencias), entre otras.

El dato: Esta noche, Máximo Fjellerup llegará a los 100 partidos en La Liga. Ignacio Alessio, a 19 puntos de los 2.000 en la categoría.

El número: Ferro es la sexta mejor defensa de La Liga (73,4), siete en rebotes (38,4), en asistencias (16,6), uno en robos (11,2), dos en puntos de segunda chance (13) y tres en porcentaje de triples (43%).

Ramón Clemente es el noveno goleador de La Liga (16,8), Franco Balbi es dos en asistencias (5,6), Álvaro Calvo cinco en robos (2) y Martín Cuello uno en triples (79%).

Bahía Basket es el mejor ataque de la temporada (89,5), está cuarto en rebotes (39,2), dos en asistencias (17), tres en robos (10,8), seis en porcentaje de dobles (52%) y cinco en libres (74%), siete en puntos desde el banco (26,2), uno en puntos de ataque rápido (19,5) y en puntos desde la pintura (42,5).

Lucio Redivo es el quinto goleador (19,5), Anthony Johnson es tres en rebotes (10,2) y Juan Pablo Vaulet décimo en porcentaje de dobles (65%).

Historial: Los antecedentes registran 61 enfrentamientos en la historia de La Liga. El conjunto verdolaga se impuso en 31 juegos, mientras que los bahienses lo hicieron en 30. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior juego fue para los de Sepo Ginóbili por 87-62.

Parte médico: Ferro y Bahía cuentan con todos sus jugadores esta noche.

Se dijo: “Ganarle a Gimnasia allá fue una sensación muy linda. Sabíamos que teníamos que empezar a ganar de visitante si queremos clasificar al Súper 4 y por suerte pudimos hacerlo en cancha muy difícil. Pocos ganan y que lo hayamos hecho nos pone muy felices. Será muy diferente a lo que fue en Bahía, no hay tal diferencia entre uno y otro equipo. Nos sorprendieron de entrada y no nos pudimos recuperar. Este juego va a ser muy diferente ya que debemos llevar el juego a nuestro ritmo. A ellos les gusta jugar mucho ida y vuelta y nosotros debemos lograr que no hagan eso”, Franco Balbi (Ferro).

“Si dejamos que Bahía imponga el ritmo, estamos listos. Ellos saben correr y si tienen semáforo verde para hacer lo que quieran, no tendremos chances. Físicamente están muy aceitados. Son muy poderosos de entrada. Haber mantenido el equipo es toda una virtud”, Kevin Hernández (Ferro).

“Debemos seguir con la misma idea, la de imponer nuestro ritmo y no dejarlos a ellos imponer el suyo. Si los dejamos correr nos complicaremos”, Jonarhan Maldonado (Ferro).

"Hay que seguir pensando que es un equipo joven, que tenemos que darle posibilidades de juego a todos, que defiendan una idea, que es lo que nos trajo hoy hasta acá. Entonces tenemos que seguir trabajando más y mejor", Sepo Ginóbili (DT Bahía Basket).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor