Estudiantes - Olimpo, por TNA Contenidos

Luego de enfrentarse en el debut de ambos en la categoría, con triunfo para el visitante por 85-73, el Bata y el Aurinegro van por el Round 2 este martes desde las 21:30 horas, nuevamente en Olavarría.


ESTUDIANTES (O) - OLIMPO

Día: Martes 18 de octubre Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton y Mauro Reyes.

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría).

Posiciones:  El Bata llega luego de tener una positiva temporada, aunque cayó en los cuartos de final de la conferencia sur ante Huracán. Justamente, el Globo fue el verdugo de Olimpo en la última campala, pero en la etapa de Reclasificación.

Rachas: Se enfrentaron justamente estos dos equipos en el debut, quedó para el Aurinegro por 85-73.

El dato: Estudiantes cambió de DT en el receso y trajo al banco a un hijo de la casa: el "Lobito" Gustavo Fernández. Junto a él, fueron cayendo las piezas en su lugar con refuerzos de jerarquía como Emilio Domínguez, Santiago Arese, Leandro Portillo, Byron Johnson y la continuidad de un histórico del Bata como Rodrigo Sánchez.

El Aurinegro, mientras tanto, pese a que armó su plantel y tomó la decisión de jugar el TNA a último momento, formó un buen equipo, con jugadores, entre otros, como Ramiro Iglesias, Lucas Marín y José Fabio como refuerzos, además de Emilio Giménez, Agustin Sánchez, Christian Schoppler, Franco Ruesga y Valentín Bettiga, quienes ya participaron de la pasada edición del certamen. Los extranjeros en el equipo de Franco Maceratesi serán Dwayne Smith y Thomas Granado.

Parte médico: Del lado del Bata, no podrán contar con Nacho Galardo por una fractura en el quinto metatarsiano. Olimpo tiene a todos sus jugadores del plantel con apto físico.

Antecedentes: 1-0 para Olimpo en esta temporada 2016/2017 por el mencionado triunfo del domingo.

Estudiantes le ganó los dos choques por la segunda fase a Olimpo en el TNA de la campaña pasada.

Se dijo: “Lo que más me gustó del equipo en el debut fue la concentración y la hombría para remontar un partido muy duro, que se nos había hecho cuesta arriba por el tema de la diferencia. Nosotros no tenemos casi trabajo como equipo, así que creo que tuvimos mucho coraje y un entendimiento rápido de la idea. La defensa del segundo tiempo fue excelente, en eso basamos la victoria. Para mejorar hay un montón de aspectos, vamos a tener que corregirlos sobre la marcha. Ellos son un equipo muy duro. Va a ser un partido diferente al del domingo, seguramente parejo igual. Ellos van a tener un poco más de idea del juego nuestro. Veremos si nuestros ajustes dan resultado. Tenemos que seguir planteando el juego desde la solidez defensiva”, Franco Maceratesi (DT Olimpo).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor