Estudiantes – Olímpico por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.30 horas, en el Gigante Verde de ciudad de Concordia, Estudiantes (4-4) recibirá a Olímpico (5-2), en un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte. El partido será arbitrado por la dupla Estévez-Alaniz.


ESTUDIANTES – OLÍMPICO

Día: Jueves 20 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Olímpico (5-2) se ubica segundo en la zona Norte, mientras que Estudiantes (4-4) está quinto.

Rachas:  Estudiantes llega con tres victorias en fila, ante San Martín, Instituto y Atenas. Frente a su público, el verde presenta récord positivo 3-1.

Olímpico suma dos triunfos consecutivos, sobre La Unión y Echagüe. En rato, los conducidos por Fernando Duró acumulan 2 festejos y 2 tropiezos.

El número: Estudiantes es noveno en rebotes (36,8), cuarto en tapas (3), dos en porcentaje de dobles (55%), cinco en puntos de ataque rápido (12,4), tres en puntos de zona pintada (35,5) y cuatro en puntos de segunda chance (10,6).

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (22) y cinco en robos (1,9). Javier Justiz Ferrer, tres en rebotes (10,1) y dos en tapas (2). Facundo Giorgi es uno en porcentaje de dobles (78%).

Olimpico está octavo en ataque (78,4), mejor defensa (69), dos en rebotes (41), cinco en asistencias (16,7), uno en tapas (4), siete en porcentaje de dobles (52%), cinco en puntos desde el banco (26), Seoane en puntos de ataque rápido (12,3),

Adrián Boccia es el sexto goleador del torneo (18,1), Justin Williams, uno en rebotes (13,3) y en tapas (2,9).

El dato: Esta noche, Facundo Giorgi llegará a los 100 partidos en Estudiantes. También está a 2 triples de los 100 en el club entrerriano.

Maximiliano Stanic está a 2 triples de los 100 en Olímpico. Federico Van Lacke está a 5 puntos de los 1.000 en el elenco bandeño.

Ricardo Powell se sumó esta semana a Estudiantes y está habilitado para esta noche. Durante la semana fue cortado Kristjan Kitsing.

El historial: Se enfrentaron 14 veces en la historia de La Liga. Estudiantes festejó en 8 juegos y Olímpico lo hizo en los 6 restantes.

Parte médico: Tanto Estudiantes como Olímpico cuentan con todos sus jugadores.

Se dijo: “La clave del partido va a pasar por la defensa, por hacernos fuerte atrás. Olímpico es un equipo que tiene muchos jugadores con poder de gol y eso lo hace un rival difícil. Tenemos que hacer valer nuestra localia y manejar el ritmo del partido para tener grandes chances de ganarlo”, Federico Marín (Estudiantes).

“Hoy tenemos un partido clave para seguir creciendo como equipo y luchando arriba en la tabla. Estudiantes es un plantel muy duro, que tiene a Tucker y Justiz como referentes, pero también cuenta con buenos jugadores nacionales. Además es un equipo que se hace muy fuerte de local. Va a ser un juego muy difícil y por eso tenemos que estar concentrados los 40 minutos e imponer nuestro ritmo de entrada”, Mauro Cosolito (Olímpico).

“Sabemos a quien vamos a enfrentarnos y el poderío que tiene hoy en día Olímpico, en los últimos días de entrenamientos planificamos el partido y seguimos trabajando para mejorar en los aspectos defensivos y ofensivos, para estar con la mayor energía y el foco puesto en el rival que se viene”, Fernando Malara (Estudiantes).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor