Estamos fallando en el trabajo colectivo defensivo

Para Paolo Quinteros la lectura es clara: “Estamos fallando en el trabajo colectivo defensivo”, dijo tras la derrota ante Quimsa. “A un gran equipo defensivo como Quimsa le hicimos 96 puntos, y eso no alcanzó”, añadió.


“Hemos regalado 20 minutos, sobre todo en el primer tiempo, a un grandísimo equipo que no te permite margen de error, y nosotros la verdad, al principio, no estuvimos a la altura de las circunstancias”, comenzó diciendo el goleador de la noche Paolo Quinteros.

“Sabíamos que jugábamos ante un rival de muchísima jerarquía y no podes dar ventaja. Después luchamos hasta el final, pero cuando venís de atrás muchas veces con actitud, esfuerzo y ganas no alcanza. Hay que trabajar y corregir los detalles”, completó.

Al ser consultado por los detalles que hace referencia, Quinteros dijo que “hay mucho por corregir. Tenemos que entender más las reglas defensivas. Ahí está el problema. Los puntos los hacemos, hicimos 96, ¿cuánto más queremos hacer?, pero si nos meten más obviamente vamos a perder. Ahí es donde tenemos que hacer hincapié, en los detalles defensivos”.

En referencia a la puerta de atrás que fue un “colador” y a la falta de cobertura de algunos jugadores, Quinteros fue terminante al señalar que “no es un problema de uno o dos jugadores, sería muy injusto recaer en un nombre. Acá cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos también”.

“La responsabilidad es de todos. Estamos fallando en el trabajo colectivo defensivo, y eso tenemos que corregir”, dijo el capitán y máximo referente del plantel, hoy con más de 4000 puntos en el “Fantasma”, jugando su sexta temporada.

Respecto a sus 41 puntos, aunque oficialmente sólo anotó 37, Quinteros señaló que “en lo personal eso no interesa, acá lo importante es dar el mejor esfuerzo y que el equipo gane. Eso es lo más importante”.

Haciendo un balance del inicio de la Liga, con un record negativo de 2 triunfos y cuatro derrotas, Quinteros comentó que “hoy es nuestra realidad, es lo que nos toca. La situación en que estamos es nuestra realidad, y hay que aceptarlo”.

“Pero vuelvo a remarcar, a un gran equipo defensivo como Quimsa le hicimos 96 puntos, y eso no alcanzó. El potencial está, ahora hay que corregir y ejecutar para alcanzar los resultados”, añadió.

“Pero bueno esto recién empieza, hay mucho camino por recorrer. Ahora tenemos una salida durísima, no tenemos que quedarnos con la derrota, hay que levantar la cabeza y venir a laburar. La verdad hay muchas ganas, el equipo entrena muy bien, así que ahora vamos a ir afuera a tratar de traer la mayor cantidad de partidos”, finalizó.

Informe: Prensa Regatas.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor