El "verde" se tomó revancha

Banda Norte ganó su primer amistoso al volver a verse las caras con 9 de Julio de Río Tercero al que lo venció por 84 a 69.

El encuentro se disputó en el "Palacio de los Deportes" de Central Argentino cuyo goleador del partido fue Ramiro Maldonado del "Patriota" convirtiendo 19 puntos y lo acompañó Emiliano Rosales con 18 y en el "verde" el máximo anotador terminó siendo el pivot Mauro Meneguzzo marcando 17 unidades.

Esta tarde desde las 17 horas se realizará el sorteo del fixture donde el "lobo" conocerá su zona y sus rivales para la 20° edición de la Liga Cordobesa que iniciará el viernes 11 de noviembre.

Banda Norte jugó su primer amistoso en Río Cuarto de cara a la 20° edición de la Liga Cordobesa que comenzará a jugarse desde el viernes 11 de noviembre.

Su rival fue nuevamente 9 de Julio de Río Tercero que ya se enfrentaron en el "José Albert" la semana pasada con victoria para el local por un punto (78 a 77).

El escenario para la revancha fue el "Palacio de los Deportes" de Central Argentino ya que están ultimando detalles en las refacciones que se hicieron en el Sudamericano del "Parque Sarmiento".

9 de Julio aun no pudo estrenar a sus dos refuerzos como son el riocuartense Gastón Luchino y el juvenil riotercerense Lucio Tomás Reinaudi. 

El arranque del partido fue con cierta paridad pero con cierta supremacia del "Patriota" que terminó sacando diez puntos de diferencia (21 a 11).

Luego del minuto pedido por Figueredo y reacomodar a sus jugadores terminó mejor el "verde" para irse abajo por un doble (27 a 25).

Los 25 puntos del "lobo" fueron convertidos por su quinteto inicial con Guillermo Giulodori convirtiendo siete puntos y lo acompañó Mauro Meneguzzo que es uno de los refuerzos con seis tantos todos abajo de la pintura.

En la visita sobresalieron Rivarola con ocho unidades y siete de Segura.

En el segundo período se mantuvo arriba los dirigidos por Lardone con ocho puntos de Rosales que lideró los ataques.

No fue por mucho tiempo que estuvo arriba la visita porque Banda Norte se mantuvo casi en el mismo nivel que en el cuarto inicial y el parcial lo ganó por 20 a 15 para irse al descanso largo por un triple de diferencia (45 a 42).

El complemento otra vez los del "Imperio" estuvieron efectivos en la zona de tres anotando cuatro triples para sacar más diferencia en el marcador.

Galfre y Ferrero marcaron uno cada uno y Pedro Meneguzzo los dos últimos en el cierre del cuarto.

El cuarto final fueron parejos donde el "verde" lo ganó por un triple con los aportes de Leandro Barlasina (5) y Mauro Meneguzzo (4) para tomarse revancha y ganar su primer partido amistoso por 84 a 69 de cara a lo que será la 20° edición de la Liga Cordobesa.

Hoy desde las 17 horas en la sede de la Federación Cordobesa de básquet se realizará el sorteo del fixture para los 15 participantes que participarán en el torneo de clubes a nivel provincial en la categoría mayores.

Síntesis

Banda Norte (84): Barjacoba 9, Ferrero 14, Giuliodori 13, Barlasina 12 y M Meneguzzo 17 (FI). Galfre 7, P Meneguzzo 8, Ciravegna 4, Machuca 0 y Posse 0. DT: Figueredo.

9 de Julio (69): Maldonado 19, Prono 2, Rivarola 14, Rosales 18 y Segura 10 (FI). Cismondi 6, Rosso 0 y Amado 0. DT: Lardone.

Parciales: 25 - 27, 20 - 15 (45 - 42); 22 - 13 (61 - 55) y 17 - 14 (84 - 69).

Árbitros: Ezequiel Riera y Ezequiel Silva.

Estadio: Palacio de los Deportes de Central Argentino, local Banda Norte.

Nota: Pasión por el básquet.
Fotos: FM ENERGÍA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor