El entrenador de Boca analizó el comienzo del torneo

La situación no es sencilla: Arrancó la Liga Nacional y el conjunto xeneize no lo hizo de la mejor manera. Dado que el director técnico tiene la responsabilidad de obtener el mayor rendimiento posible y que el plantel es joven y con muchas caras nuevas, hablamos con Ronaldo Córdoba para analizar este presente.

- Comenzó el torneo ¿Cómo ves al plantel como grupo?
. Como grupo yo estoy más que satisfecho. En este momento estamos en una situación que no es la mejor. El equipo no está jugando bien y todos lo asumimos y los jugadores son los primeros que aportan y que tratan de buscar soluciones individualmente y para el grupo. Eso es bueno y estoy contento de que todos traten de revertir esa situación. Aparte son profesionales de primera y súper trabajadores a la hora de los entrenamientos.

-¿Cómo se hace para salir de esta racha?
. Fundamentalmente concientizando a los jugadores acerca de que es lo que tenemos que hacer. Crear un estilo de juego que no tenemos y buscando, a través del trabajo, esa dinámica que todavía no hemos conseguido.

- Ahora se viene el partido frente a Ferro el jueves próximo, rival que ustedes ya enfrentaron…
. Me parece que Ferro es uno de los equipos más fuertes de la Zona Sur. Tiene muy buenos jugadores, tiene un muy buen entrenador y a nosotros realmente nos pasaron por arriba cuando jugamos en la cancha de ellos. Nosotros lo que tenemos que hacer es empezar a jugar y ojalá que lo hagamos frente a ellos que es una muy buena medida para tener.

- ¿Cómo ves la evolución?
. Cuando nosotros arrancamos sabíamos que íbamos a tener un equipo muy joven de la Liga Nacional A, con extranjeros jóvenes y sin experiencia en nuestra liga. Nosotros tenemos que saber que es un proceso de trabajo y de desarrollo, que no se puede dar mágicamente, solamente los entrenadores y los jugadores saben lo que cuesta armar un equipo. Y un equipo se empieza a armar cuando hasta los pequeños detalles se hacen bien. Hasta ahora no nos salen, tenemos que seguir trabajando para buscar el objetivo que nos habíamos planteado a principio de año.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor