El campeón arrancó demoliendo; Portland ganó un partidazo

Cleveland arrancó la defensa de su anillo luciéndose 117-88 con un triple-doble de LeBron James. Los Blazers, con 39 de Lillard, vencieron 113-104 a Utah.





Cleveland Cavaliers 117 - New York Knicks 88

Cleveland Cavaliers arrancó la temporada con una exhibición ante New York por 117-88. Paliza del vigente campeón a unos Knicks que poco pudieron hacer, en un juego que en la previa no se esperaba con tan descomunal dominio para los de Ohio.

LeBron James la rompió. El Rey firmó una soberbia tarea con un triple-doble que incluyó 19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Por su parte, Kyrie Irving lideró el goleo con 29. Todos los Cavaliers se lucieron, aunque las dos figuras indiscutibles del equipo volvieron a ser una vez más las grandes conductoras de la victoria.

Por el lado de los Knicks, Carmelo Anthony fue el mejor anotador con 19 unidades. Derrick Rose, quien debutó con el equipo de Nueva York, llegó a las 17 unidades, aunque solo sumó 1 asistencia. Debut complicado para unos neoyorkinos que, a pesar de querer levantarse año tras año, demostraron que hoy todavía tienen mucho trabajo por delante.

Desde el inicio el dominio fue total, con un primer parcial de 28-18 ante unos Knicks que tuvieron una interesante recuperación en el segundo periodo. De todas formas no bastó, Cleveland entró al descanso largo con apenas 48-45 arriba, pero en el complemento la historia terminó de romperse con absoluta facilidad: parciales de 34-19 y 35-24 para el arrasador 117-88 que marcó el intenso debut del campeón.


Portland Trail Blazers 113 - Utah Jazz 104

En el otro juego de la jornada, Portland le ganó un partidazo a Utah por 113-104. Estreno victorioso para los de Oregon, quienes en el Moda Center necesitaban de un estreno positivo y terminaron consiguiéndolo de la mano de un gigantesco Damian Lillard.

La figura de los Blazers tuvo una noche desorbitante con 39 puntos, siendo de lo mejor que dejó esta primera jornada NBA e incluso anotando el triple que empezó a sentenciar el duelo para el lado de Portland. Esa bomba llegó a 1m2s del cierre, momento en el cual el base puso el 109-102 y encarriló el cotejo a favor de los suyos.

La historia tuvo algunos vaivenes, porque después de un inicio igualados en 26 la balanza se inclinó para el dueño de casa que se fue al descanso largo arriba por ocho unidades (54-46). Pero los Jazz ensayaron una reacción bárbara en el reinicio de las acciones, con una carrera soberbia de 37 a 23 para entrar al último capítulo 83-77 arriba.

Utah siguió estando adelante en el marcador incluso a cinco minutos del final, con el score en 102-99 pero ya sufriendo seriamente la embestida de un Portland que se enchufó. El último parcial terminó arrojando un 36 a 21, devolución de poderío por parte de unos Blazers que ganaron con Lillard como figura indiscutible pero también con una contribución interesante de CJ McCollum (25 unidades).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor