Echagüe en un inicio soñado: actitud, corazón y 89-87 a Instituto

Los paranaenses siguen imbatibles en tres presentaciones. Otra vez en casa, ahora vencieron a la Gloria en el duelo de invictos. Nocedal decidió el partido.


Echagüe 89 - Instituto 87

Echagüe ya había superado dos pruebas durísimas dentro de una conferencia pareja, primero contra Libertad y luego contra Atenas. Este domingo se topó con otro obstáculo durísimo como Instituto, que hasta hoy venía invicto. Sin embargo, los de Daniel Maffei volvieron a sacar adelante un partidazo, sin importar la ausencia de Uranga (lesionado) y ganando 89-87 un juego con muchísima actitud y corazón. Los paranaenses siguen invictos y están 3-0, en la cima del Norte.

Matías Nocedal fue el gran héroe de la velada, después de ser el gran motor de la reacción final del local e incluso anotando el doble ganador en la última pelota del encuentro. El capitán del equipo entrerriano terminó con 18 puntos, aunque también hay que destacar otras tareas como las de Kodi Augustus (goleador con local 21), Brandon Davis (17 unidades) y Franco Barroso (14 tantos y 9 rebotes). En Instituto lo mejor pasó por John De Groat, máximo artillero con 23 puntos.

Todo arrancó demasiado parejo en Paraná, en el trámite, el desarrollo de la historia y también en los puntos positivos-negativos de cada cuadro. Comenzó con algunas rachas, primero con Echagüe insinuando y después con una buena reacción de Instituto que metió una ráfaga de triples (dos de De Groat y uno de Gerlero) para darlo vuelta y ponerse cuatro arriba: 11-7. No era una diferencia importante, pero contabilizó un parcial de 11 a 2.

Sin embargo, y a pesar de que a ambos equipos les costó hacer puntos en la pintura, el dueño de casa se encontró con un rendidor Augustus para emparejar la historia e irse al primer descanso abajo por solo la mínima (17-16). El trámite siguió parejo, aunque daba la impresión de que ninguno de los dos equipos terminó de activar en los diez iniciales.

Instituto empezó a encontrar más ventajas en el segundo cuarto. Lo hizo desde su mayor profundidad como equipo y ante un Echagüe que comenzó a sentir un desgaste y que tenía menos rotación que la de su rival. Apareció la capacidad anotadora de Green, mientras que el trabajo de Zilli también tuvo cierta incidencia.

El mejor momento de los de Rearte igual llegó vía una racha de De Groat y Bertone, sacando una máxima de nueve (33-24) a mediados del parcial. Los triples de Davis y Zustovich pusieron nuevamente en juego a los paranaenses para perder solo por la mínima (34-33), y aunque Instituto volvió a tomar distancias rápidas lo cierto es que Echagüe se sacrificó para cerrar la primera mitad abajo por 43-39 después de un buen pasaje de Ruiz Moreno.

Los extranjeros de la Gloria fueron de lo más efectivos para que la visita lidere el marcador, aunque en el trámite la entrega de los paranaenses siempre equilibró el desarrollo del juego. Echagüe la peleó, con Augustus, la mano picante de Davis pero también con un muy laborioso Barroso más la repartición de balón de Baeza. El pibe Stucky y Nocedal también maquillaron las dificultades de un local tocado en su rotación (además de Bachynski tampoco estaba Uranga).

Pero el envión anímico del anfitrión era difícil de sostener en el tiempo, sobre todo ante un Instituto que se desgastó mucho menos. El anfitrión se brindó al máximo, sobre todo en defensa que fue cuando más logró emparejar la historia y con los aproximos de sus extranjeros, pero de todas formas los cordobeses entraron al último periodo manteniendo ventaja de tres: 64-61.

La feroz pelea se extendió en el periodo definitivo, con un ida y vuelta frenético, con errores, acierto y en un trámite donde Echagüe pasó al frente después de tanto batallar (79-77 tras una bomba de Nocedal). La embestida de los paranaenses, encabezada por un brillante Nocedal que se cargó el equipo al hombro, terminó dando sus frutos en el cierre con una inyección anímica.

En el momento decisivo apareció un aporte decisivo de Barroso, ayudado por Nocedal quien fue el gran líder de la reacción. Echagüe se puso tres arriba restando 10s en el reloj (87-84), pero en la próxima De Groat metió una tremenda bomba que forzaba el suplementario. Con 7s de posesión, Echagüe corrió la cancha y Nocedal se vistió de héroe para meter el doble ganador, terminando de llevarse un final peleadísimo y muy estudiado en un cierre de altísimo impacto. Los de Maffei siguen perfectos: 89-87 a la Gloria para darle más vida a su invicto.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor