Darren Collison fue suspendido por ocho partidos por violencia doméstica

El base de Sacramento recibió el castigo de la NBA con agredir a su esposa en el mes de mayo y no podrá estar los primeros ocho juegos oficiales de temporada.




Darren Collison se perderá los primeros ocho partidos de la temporada regular NBA luego de los episodios de violencia cometidos hacia su esposa. El base de Sacramento Kings podrá estar en los amistosos de pretemporada, aunque la NBA lo sancionó por ocho juegos oficiales según informó ESPN.

Collison había sido arrastado en su casa de Granite Bay a fines de mayo, después de agredir a su mujer y declararse culpable de violencia doméstica. Lo habían enviado a juicio, pero como confesó ser el agresor dicho juicio nunca llegó. En su lugar fue condenado a veinte días de prisión, aunque la pena pasó a ser de trabajos comunitarios y un curso obligatorio para violentos. Además estará tres años en libertad condicional.

Fuera de lo que dictaminase la ley, era claro que la NBA también castigaría esta reprochable conducta del base de los Kings. La sanción no se conocía hasta las últimas horas, cuando el colega Marc Stein dio a conocer la noticia.

Con esto, Sacramento ya sabe que no podrá tener a Collison hasta el 8 de noviembre, día en el que los Kings se enfrenten a New Orleans. De todas formas, y como prevención a la sanción que podía darle la NBA, Sacramento tiene garantizado recambio en la base y para eso tiene a jugadores como Ty Lawson. Garret Temple, el rookie Isaiah Cousins y Jordan Farmar también aparecen como opciones.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor