Con un doble ganador de Campazzo, el Murcia festejó en el debut

El equipo de los argentinos se impuso al Joventut por 67-65, con una conversión de último segundo del cordobés (19 puntos). Delía sumó 4 tantos.




El UCAM Murcia CB ha conseguido la primera victoria del curso al derrotar al Joventut (67-65) en un espectacular último cuarto con Facundo Campazzo como auténtico héroe. Los universitarios remontaron la ventaja que la Penya consiguió de diez punto en el tercer cuarto en un duelo que se decidió en la última posesión. El conjunto universitario inició el duelo con una intensidad frenética y un acierto desde el triple, con Campazzo como principal referente, que le llevó a conseguir la primera ventaja en el marcador (6-2). Sin embargo, Sabat contestó rápidamente al acierto exterior del equipo murciano y lideró la reacción de la Penya con tres triples consecutivos (8-10). Aunque los universitarios reaccionaron a pesar de marcharse por detrás en el luminoso al final del primer cuarto (15-16).
En el segundo capítulo del encuentro se mantuvo el acierto del Joventut. Los de Ocampo, entrenador del cuadro catalán, estuvieron muy enchufados tanto en ataque como en defensa hasta la salida de Llompart (17-21). Con el base en pista el UCAM mostró más tranquilidad y más juego interior junto a Marcos Delía y Ovie Soko, que le ha llevado remontar en el tramo final de la primera parte para finalizar con cuatro puntos de ventaja (31-27).
Tras el paso por los vestuarios el Joventut saltó a la pista del Palacio dispuesto a recortar distancias y lo consiguió. La tercera falta de Campazzo dejó al UCAM sin ideas y el conjunto catalán se mostró muy cómodo en la faceta ofensiva hasta obtener una reta de diez puntos en el marcador (35-45). Los universitarios intentaron reaccionar en los instantes finales del tercer periodo, pero no consiguieron acercarse demasiado a su rival (47-55).
En el último cuarto al UCAM Murcia tan solo le bastaron tres minutos para disolver la ventaja de la Penya (52-55), pero el Joventut reaccionó y le plantó cara a los universitarios durante el resto de los últimos diez minutos. Fue entonces cuando entró de nuevo a pista Facundo Campazzo y se convirtió en el héroe del choque dirigiendo el juego del equipo y siendo clave en la última jugada con una defensa y una canasta sobre la bocina que sirvió para darle al UCAM la primera victoria del curso (67-65).
Facundo Campazzo: 19 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 2 pérdidas, 3 robos, 4 faltas personales, 4 faltas recibidas, 5-7 en dobles, 2-4 en triples y 3-4 en libres durante 22:43 minutos de juego.
Marcos Delía: 4 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 falta recibida, 2-2 en dobles y 0-1 en libres durante 13:18 minutos de juego.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor