Brussino, a un paso de quedar en el roster de Dallas

Así lo asegura Dmavs.net, web en español dedicada a los Mavericks, en base a declaraciones del entrenador. La fecha límite es pasado mañana jueves.



Los días pasan, las fechas se acercan y Nicolás Brussino está a punto de conseguir algo que quizá ni él mismo pensó cuando aterrizó en Dallas para hacer la pretemporada con el equipo principal de la franquicia. Pero los entrenamientos fueron buenos, sus ingresos en los partidos amistosos excelentes y el panorama cambió.
Lo que se viene ahora está bastante claro. Los Mavs tienen dos partidos más de pretemporada (mañana de local ante Houston y el viernes en Denver), pero Carlisle ya anticipó que en estos dos partidos probará ya a los principales jugadores, porque el comienzo formal de la temporada se acerca y los partidos anteriores se usaron para definir la plantilla.
Y en ese sentido, Brussino tomó la delantera ante todos los que competían contra él por uno de los dos lugares que quedan sin confirmar de los 15 contratos que un equipo puede presentar al comienzo de la temporada. El sitio DMavs.net, que sigue a Dallas y está hecho en español, no lo duda:
"Si tuviésemos que apostar, Nicolás Brussino es el que más papeletas tiene para quedarse de entre todos los jugadores en la pugna (de la que ya se cayó Jameel Warney y entró, sobre el papel, Jameel Cousins). Carlisle dijo hace unas semanas que contaba mucho lo que se hiciera en los partidos, y el argentino ha sido el mejor de los candidatos en los encuentros amistosos disputados".
En 4 partidos jugados hasta ahora, Nicolás promedió una buena cantidad de minutos (15.6), y también tuvo buenas estadísticas: 7.3 puntos, 3.0 rebotes, 1.5 asistencias, 3/9 en dobles y un excelente 6/9 en triples. Le anotó 13 puntos a los Pelicas en su debut y 11 a OKC en su último juego, en apenas 12:29 minutos en cancha.
El jueves será el día clave. Ese día (el 20), el contrato del primer año de Nicolás se garantiza, aunque no implica que quede en el roster definitivo, ya que luego Dallas puede mandarlo a la D-League de cualquier manera, pero económicamente se aseguraría el monto mínimo de un NBA (usd 543.471). Todo indica que si queda su contrato garantido, es porque terminará en el grupo de 15 definitivo.
Según el mismo sitio, más allá del agregado a último momento del hermano de DeMarcus Cousins, Jameel, el segundo puesto en la lucha por quedar en el equipo definitivo estará entre Jonathan Gibson y Dorian Finney-Smith. Gibson tiene su primer año garantido, pero eso no le asegura una plaza. Brussino, en tanto, sueña.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor