Boca – Ferro por La Liga Banco Nación

En la Bombonerita y por la sección Sur, Boca Juniors (1-4) intentará revertir un presente magro en el choque que sostendrá con Ferro (4-2). Será desde las 20.00, con la conducción arbitral del binomio Alejandro Ramallo-Fabio Alaniz.


BOCA - FERRO

Día: Jueves 13 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Ferro (4-2) se ubica cuarto en la zona Sur, mientras que Boca (1-4) está penúltimo.

Rachas: El conjunto xeneize le ganó a Obras Basket en el debut (82-80) y perdió los siguientes cuatro encuentros. Por su lado, el elenco de Caballito se perfila para ser uno de los animadores de la zona, aunque el martes pasado cayó ante el invicto Bahía Basket (59-69) en el gimnasio Héctor Etchart.

El número: Boca es la tercera peor defensa del torneo (83,8), pero es tres en tapones (3,8).

Fotios Lampropoulos está sexto en rebotes (9,4) y quinto en porcentaje de libres (92%).

Ferro es la quinta mejor defensa de La Liga (72,7), dos en robos (11), cuatro en puntos de segunda chance (10,8) y cuatro en porcentaje de triples (41%).

Ramón Clemente es cinco en rebotes ofensivos (3,3), Franco Balbi es 7mo en asistencias (4,8) y cinco en robos (2). Martín Cuello el mejor en porcentaje en triples (71%).

El dato: Pedro Calderón está a 16 puntos de los 1.000 en el xeneize. Franco Balbi está a 27 de los 2.000 en la Liga. Ignacio Alessio, a 5 puntos de los 2.000 en la categoría.

Historial: Los antecedentes registran 56 enfrentamientos entre ambos planteles. El xeneize se impuso en 37 juegos, mientras que el verdolaga en 19. Será el segundo choque en la actual temporada. El anterior juego fue para Ferro por 83-63.

Parte médico: Boca sin bajas. En Ferro no juega Calvo (lesión en el codo). Decidieron que pare esta noche por precaución.

Se dijo: “Me parece que Ferro es uno de los equipos más fuertes de la Zona Sur. Tiene muy buenos jugadores, tiene un muy buen entrenador y a nosotros realmente nos pasaron por arriba cuando jugamos en la cancha de ellos. Nosotros lo que tenemos que hacer es empezar a jugar y ojalá que lo hagamos frente a ellos que es una muy buena medida para tener”, Ronaldo Córdoba (DT Boca).

"Se le juega como venimos jugando todos los partidos, salvo el de Bahía allá que no mostramos ningún tipo de reacción ni intensidad, creo que esa es la clave nuestra, tenemos que seguir por el mismo camino. Fuimos a Comodoro y tuvimos un partido muy aceptable y muy bueno, ganamos de visitante, lo cual vamos a buscar hacer en Boca, que es un rival que viene muy golpeado, con jugadores que no están pasando por su mejor momento, tenemos que tratar de seguir pisándole la cabeza a ese equipo para que no reaccione. Tenemos un lindo desafío para que el equipo siga mejorando y creciendo", Franco Balbi (Ferro).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor