Bahía Basket – Quilmes por La Liga Contenidos

Desde las 20.30 horas, Bahía Basket buscará como local su segunda victoria en la temporada frente a Quilmes. El juego será arbitrado por la dupla Rougier-Alaniz.



BAHÍA BASKET - QUILMES

Día: Martes 4 de octubre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz

Estadio:  Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Posiciones: Bahía Basket está tercero en la Conferencia Sur, con una festejó, mientras que Quilmes llega quinto en la misma zona, con dos victorias y una derrota.

Rachas: El conjunto bahiense viene de superar en el debut a Ferro por 87-62, resultado que cortó con el invicto del equipo verdolaga. En el plano individual se destacaron Lucio Redivo, con 18 puntos y 2 asistencias, y Juan Pablo Vaulet, con 16 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias.

El Cervecero cayó en su primer partido ante Peñarol por 95-65, pero rápidamente se recuperó e hilvanó dos triunfos en fila ante Hispano Americano por 83-68 y Boca por 81-69.

El dato: Los 21 puntos de Basualdo en la victoria de Quilmes sobre Boca, su nuevo récord en La Liga. La marca anterior fue de 18 tantos en la 2013/14.

El número: Bahía Basket es el cuarto mejor ataque del torneo (87), uno en asistencias (23), uno en robos (16), líder en porcentaje de dobles (61%) y en libres (93%).

Quilmes está sexto en rebotes (39,3), quinto en tapas (3,3) y en robos (8). Iván Basualdo es seis en rebotes (8,7), cuatro en tapones (1,7) y en robos (2,3). Luca Vildoza está sexto en porcentaje de libres (94%).

Historial: Los antecedentes registran 68 enfrentamientos entre ambos planteles. El conjunto marplatense se impuso en 36 juegos, mientras que los bahienses en los restantes 32.

Parte médico: El elenco tricolor tiene en duda a Enzo Ruiz, quien sufrió una contractura en el aductor ante Hispano Americano. No jugó el último partido frente a Boca. Bahía Basket tiene a todos sus jugadores disponibles para esta noche.

Se dijo: “Es importante seguir pensando en la formación del equipo. Esa noche va a ser importante saber leer el juego de Bahía, teniendo en cuenta que es un plantel con un año más de rodaje que nosotros. Vamos a tener que estar muy concentrados y atentos. Personalmente me siento muy bien en el equipo. Estoy contento con la progresión que va teniendo el equipo. Creo que el camino es mantenernos ordenados como lo intentamos hacer hasta ahora”, Iván Basualdo (Quilmes).

“Sabemos que la Liga, para nosotros, acaba de empezar y es un camino difícil. Tenemos muchos partidos y se nos viene una seguidilla brava. Lo más importante es el descanso. Creo que venimos bien, tenemos que hacer buenos entrenamientos en nuestros tiempos libres y en los partidos plasmar lo hecho anoche. Siendo intensos más allá del resultado y apoyándonos entre nosotros, que es clave”, Lucio Redivo (Bahía Basket).

“No tenemos que dejarlos correr porque es en donde más cómodos se sienten. También hay que cortarles el circuito ofensivo de Redivo y Vaulet. Debemos ser pacientes en ofensiva, mover bien la pelota y mantenernos siempre 5 contra 5”, Diego Cavaco (Quilmes).

“Frente a Ferro tuvimos un primer tiempo prácticamente perfecto. Jugamos con una intensidad muy buena. En el segundo jugamos un poco más con la diferencia, permitimos algunas situaciones. Pero estoy muy contento por el rendimiento de todos y porque pudimos mostrar la idea de lo que queremos partido a partido”, Sebastián Ginóbili (DT Bahía Basket)

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor