Bahía Basket – Obras por DirecTV

Bahía Basket (5-0), único invicto en la competencia, asumirá esta noche una buena prueba ante el ascendente Obras Basket (3-3). El partido, válido por la Conferencia Sur, comenzará a las 21.00 en el Osvaldo Casanova. Los árbitros serán Fernández-Dinamarca.


BAHÍA BASKET – OBRAS BASKET

Día: Viernes 14 de octubre Hora: 21.00 TV: DirecTV

Árbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (5-0) lidera la Conferencia Sur, mientras que Obras (3-3) está quinto.

Rachas: El conjunto bahiense, consolidado por haber mantenido el mismo plantel que en la temporada pasada, asoma como uno de los protagonistas a pelear por los puestos de vanguardia.

El equipo de Sebastián ‘Sepo’ Ginóbili tuvo un fabuloso arranque, sustentado en lo que generan los pibes Lucio Redivo (18,8 puntos y 2,4 asistencias de promedio por partido) y Máximo Fjellerup (12,6 tantos; 4,8 rebotes y 2,6 asistencias), además del poderío bajo los tableros de los extranjeros Anthony Johnson (16 puntos; 10 rebotes y 1,8 recuperos) y Jamaal Levy (8,4 puntos y 7,2 rebotes), entre otros.

Bahía Basket viene de alcanzar sendos triunfos como visitante ante Hispano Americano en Río Gallegos (72-70) y Ferro (69-59), en donde puso de manifiesto la sólida defensa que le permite estar gozando de este presente.

Del otro lado, Obras también experimentó un ligero repunte. Tras un inicio errático en el que sumó tres derrotas en cuatro presentaciones, los dirigidos por Nicolás Casalánguida enhebraron dos éxitos en línea en Mar del Plata: ante Quilmes (77-67) y Peñarol (95-83).

El argumento en el que se sostiene esta reacción del ‘Tachero’ se llama Denis Horner. El ala pivote estadounidense, en su segunda temporada consecutiva en la institución, hilvanó seis ‘doble-doble’ (dos dígitos en dos rubros distintos) en los seis encuentros que disputó para el ‘Aurinegro’.

En el encuentro con Peñarol hubo también una solvente producción del escolta Tomás Zanzottera, responsable de 19 puntos (5-7 en triples).

El número: Bahía Basket es el tercer mejor ataque de la temporada (85,4), está cuarto en rebotes (39,8), tres en asistencias (17,6), cuatro en robos (10,4), seis en porcentaje de dobles (52%), uno en puntos de ataque rápido (17,2) y en puntos desde la pintura (40,8).

Lucio Redivo es el sexto goleador (18,8), Anthony Johnson es cuatro en rebotes (10), Jamaal Levy, sexto en porcentaje de dobles (68%) y Juan Pablo Vaulet, décimo (63%).

Obras es el cuarto mejor ataque (83,3), dos en rebotes (42), cinco en tapas (3) y tercero en porcentaje de libres (78%).

Dennis Horner es el cuarto goleador de La Liga (19,2), dos en rebotes (12,2) y sies en tapones (1,3). Pedro Barral está primero en porcentaje de libres (95%).

El dato: Pedro Barral está a 3 triples de los 100 en la Liga.

Historial: Los antecedentes registran 57 enfrentamientos entre ambos conjuntos. Obras se impuso en 31 juegos, mientras que Bahía en 26. En la presente temporada chocaron el 7 de octubre en el Templo del Rock, donde la visita festejó por 92-88.

Parte médico: Ambos planteles cuentan con todos sus jugadores esta noche. En Bahía Basket se confirmó la presencia Hernán Jasen, quien en la fecha pasada vs Ferro fue preservado por Sepo Ginóbili (por desgaste muscular). En el lugar de Pacnho, debutó Rodrigo Gerhardt.

Se dijo: “Bahía es un gran equipo. Se conocen muy bien y están muy aceitados. Si los dejamos correr, se nos va a complicar. Creo que debemos imponer el ritmo desde el arranque nosotros y tratar de manejar el control del partido. Va a ser difícil pero vamos con la mentalidad de llevarnos la última victoria de la gira”, Pedro Barral (Obras).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor