Atenas – San Martín por La Liga Banco Nación

El líder San Martín de Corrientes (5-1) intentará sostenerse en lo más alto de la tabla de la Conferencia Norte, cuando enfrente esta noche al local Atenas de Córdoba (1-5).


ATENAS – SAN MARTÍN

Día: Martes 18 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: San Martín (5-1) lidera la zona Norte, mientras que Atenas (1-5) llega penúltimo al encuentro.

Rachas: El conjunto correntino, a las órdenes del DT Sebastián González, es uno de los mejor rendimiento en las cinco semanas de competencia que lleva el certamen. Apoyado en el potencial de sus internos Jeremiah Wood (12,3 puntos; 7,8 rebotes y 1,3 asistencias) y Damián Tintorelli (11 tantos y 4,3 rebotes) más la eficacia desde el perímetro exhibida por el ala pivote Leonardo Mainoldi (42,4 de acierto en los lanzamientos triples), el equipo ‘rojinegro’ asoma en alza. San Martín viene de apabullar a Quimsa de Santiago del Estero (94-60).

La contracara es Atenas. El elenco verde, ahora dirigido por Gustavo ‘Zurdo’ Miravet (sustituyó a Adrián Capelli), cayó en el clásico el pasado sábado ante Instituto (72-80).

El número: Atenas es cinco en rebotes (39,7), seis en tapas (28,5), dos en pérdidas (15,3), uno en porcentaje de libres (84%) y ocho en puntos de segunda chance (10,3).

Walter Baxley es el segundo máximo anotador (20,7) y Gabriel Mikulas uno en porcentaje de libres (96%), y Mickeal dos (95%).

San Martín es la cuarta mejor ofensiva (83,3), es cuatro en asistencias (17), uno en robos (10,7), tres en porcentaje de triples (42%), dos en puntos desde el banco (29,7) y en la pintura (39,3).

Reynaldo García es dos en robos (3,2), Federico Aguerre, cuatro en porcentaje de triples (60%), y Juan Pablo Cantero, dos en asistencias (5,3).

El dato:  El club más ganador en la Liga Nacional (9 títulos) acaba de cortar al interno Juan Manuel Torres y lo reemplazará Lisandro Rasio quien todavía no está disponible para jugar (ex Ferro).

Bruno Lábaque está a 9 triples de los 1.000 en el club cordobés, Matías Lescano está a 8 puntos de los 5.000 en la Liga y Reynaldo García, a 8 triples de los 100 en la categoría.

Historial: Se enfrentaron en 12 oportunidades anteriormente. San Martín festejó en 8 juegos, mientras que Atenas en 4. Sera el primer encuentro entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: El pivote de Atenas, Gabriel Mikulas, sufrió una fractura el tercer metatarsiano de la mano izquierda, de lo que será operado y estará 45 días inactivo. Por eso, la directiva traería un extranjero para ocupar su lugar hasta que se recupere.

El técnico Gustavo Miravet y la dirigencia de Atenas evalúan los pasos a seguir en cuanto al jugador que lo reemplazará en forma transitoria.

San Martín, en tanto, tiene a sus jugadores en óptimas consiciones.

Se dijo: “Frente a Quimsa hicimos un gran juego. Defendimos bien, pudimos correr y tuvimos altos porcentajes. Fuimos superiores desde el primer momento y ellos ya no pudieron volver al partido. La clave estuvo en la constancia. Los cambios no resintieron al equipo. Pudimos mantener la intensidad y el volumen de juego tanto en defensa como en ataque. Contra Atenas, tenemos que seguir por este camino. Hacer una buena defensa y buscar la mejor opción en ataque”, Sebastián González (DT San Martín).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor