Atenas – Estudiantes por La Liga Contenidos Movistar

Atenas de Córdoba (0-4), sin el DT Adrián Capelli que presentó su renuncia al cargo, buscará empezar a reaccionar en el duelo que sostendrá con Estudiantes de Concordia (4-3). El partido se jugará desde las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti, con el arbitraje de Juan Fernández-Silvio Guzmán



ATENAS - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 12 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Estudiantes (4-3) se posiciona sexto en la zona Norte, mientras que Atenas (0-4) está último.

Rachas: El elenco cordobés será dirigido interinamente por Gustavo Rosotto, luego de que Rubén Magnano y Sergio Hernández, entre otros DT, declinaran el ofrecimiento que les formuló el presidente Felipe Lábaque para hacerse cargo del plantel. La dirigencia de Atenas sigue buscando entrenador.

Los verdes de Entre Ríos, en tanto, apoyados en las contribuciones del escolta Dar Tucker (goleador de la Liga con 21,9 puntos de promedio), buscarán cerrar en forma perfecta la gira por la provincia, luego de doblegar a Instituto (84-68).

El número: Atenas es la quinta peor defensa del torneo (81,5), pero es tres en rebotes (40,5), seis en tapas (3,2), uno en porcentaje de libres (84%) y tres en puntos de segunda chance (11,2).

Walter Baxley es el segundo máximo anotador (20,8) y Gabriel Mikulas uno en porcentaje de libres (95%)

Estudiantes está segundo en porcentaje de dobles (57%), séptimo en puntos desde el banco (26,3) y quinto en puntos desde la zona pintada (35,7).

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,9), y Javier Justiz Ferrer está séptimo en rebotes (9,3) y dos en tapones (2). Facundo Giorgi lidera el porcentaje de dobles (71%).

El dato: El DT Adrián Capelli presentó su renuncia en forma indeclinable a la dirección técnica de Atenas de Córdoba. La dirigencia del equipo cordobés le busca reemplazante.

El elenco de Hernán Laginestra efectuó un recambio de extranjero en las últimas horas: se aseguró la llegada del ala pivote Ricardo Powell en sustitución de Jordan Henriquez.

Historial: En la historia de La Liga se enfrentaron en 19 oportunidades. Atenas se quedó con 12 juegos, mientras que Estudiantes en 7. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada, el anterior partido fue para el equipo de Concordia por 79-73.

Parte médico: Atenas y Estudiantes llegan con plantel completo y sin lesionados.

Se dijo: “Va a ser muy importante el arranque del partido. Tenemos que estar muy concentrados y ayudarnos entre todos ya que aún no tenemos nuevo entrenador. En lo táctico vamos a tener que tomar mejores decisiones ofensivas porque eso nos costó muchos puntos de contraataque en el partido que disputamos en concordia”, Gabriel Mikulas (Atenas).

“Estoy contento por la forma que jugamos los 40 minutos de cada partido. Estamos agarrando química, construyendo una buena defensa sabiendo que Instituto tiene buenos jugadores, nosotros felices por el trabajo que hicimos tanto adelante como atrás”, Facundo Giorgi (Estudiantes).

“Ya vamos a empezar a ganar. Le pedimos a la gente que nos sigan. El equipo es muy bueno y tiene grandes jugadores”, Leonardo Lema (Atenas).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor