Asociación Mitre - Comunicaciones, por TNA Contenidos

El equipo tucumano juega su segundo partido en el TNA luego de arrancar con triunfo ante Salta Basket. Pero no la tendrá nada fácil: se mide ante un Comunicaciones de mercedes, que debuta y además tiene al último MVP en Nicolás Lauría.



ASOCIACIÓN MITRE - COMUNICACIONES

Día: Viernes 21 de octubre Hora: 22.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D´anna.

Estadio: Asociación Mitre (Tucumán).

Posiciones:  Asociación Mitre viene de una buena campaña en el Torneo Federal de Básquetbol. Del otro lado del parquet estará un equipo de Mercedes que viene de perder con Villa Ángela en los cuartos de final de la última temporada en la zona norte.

Rachas: El equipo tucumano le ganó en su presentación a Salta Basket. Comu, por su parte, hará su debut en la 2016/2017.

El dato: Asociación Mitre, que quiere representar de gran manera el proyecto tucumano, se aseguró a rápidamente a dos extranjeros, Emilio Parks y Tirrell Brown. Además, los conducidos por Gabriel Albornoz sumaron a Facundo Toia, Julio Carrizo (ficha U21), José Muruaga, Pablo Osores, Luciano Ortiz, Gonzalo Gorostiaga y Luis Argañaraz.

Comunicaciones fue uno de las instituciones que mejor se armó para esta campaña: como dijimos, incorporó al MVP de la categoría Nicolás Lauría y lo rodeó con calidad como Ariel Pau, Gastón Essengue,  Kily Romero, Gastón Torre, Valentín Burgos o Matías Aristu.

Parte médico: Los dos tienen planteles completos a disposición.

Se dijo: "Fue una motivación jugar el partido inaugural con tanto público. Agradezco todo el apoyo que brindan hacia mí, a Tirrell (Brown) y todo el equipo. Realmente son una motivación más para dejar todo dentro de la cancha. Sería genial ver tanto público durante toda la temporada, El entrenador (Gabriel Albornoz) ya nos dijo que Comu nos puede lastimar. Cuentan con el mejor jugador de la última temporada (Nicolás Lauría). Será clave la defensa, debemos ser consistentes. Al ataque lo tendremos que ejecutar lo mejor posible”, Emilio Parks (Asociación Mitre).

Se dijo: “Estoy muy contento con la pretemporada que hemos hecho y el equipo que se armó, los dirigentes han trabajado muy bien ya que fuimos uno de los primeros equipos en armarnos por la voluntad de la dirigencia de contratar a los jugadores que fuimos viendo. Contento porque hable casi personalmente con todos los jugadores y por teléfono antes de contratarlos para explicarles cuál era el proyecto y creo que armamos un buen grupo. El platel está integrado por jugadores muy importantes para la categoría, algunos que vienen de jugar la A también y con un grupo de juveniles que nos puede dar ese equipo largo que todo entrenador pretende en una competencia tan extensa como es el TNA. Así que lo que falta ahora que la bola vaya al aire el viernes en Tucumán y poder desarrollar lo que hemos practicado en esta pretemporada. Es un camino largo y como siempre digo lo más importante no es como se empieza sino como se termina”, Fernando "Tulo" Rivero (DT Comunicaciones).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor