Arrancar con el clásico será un plus

Jerónimo Trezza, analizó el torneo, el clásico, los rivales y el protagonismo que pretende tenga su equipo en el TNA. Estas fueron sus palabras en un alto del entrenamiento diario, a horas del debut ante su clásico adversario, el próximo domingo.


¿Qué significa para Hindú debutar ante Villa?
“Todo inicio de torneo uno lo espera con mucha ansiedad, arrancar jugando contra Villa San Martín es una doble motivación, para nosotros para los jugadores y para el hincha nunca va a ser un partido más, por el contrario será un plus extraordinario que va a jugar su papel en el debut de ambos. Pero ojo, también va a ser un lujo, que la ciudad tenga la posibilidad de ver un clásico con sus dos equipos representativos. Será sin dudas un hecho histórico para el básquetbol chaqueño.”

¿Cómo lo imaginás al clásico?
“Contra Villa me imagino un partido parejo, intenso, luchado y basado en el orden defensivo. Siempre el inicio de temporada toma a los jugadores con mucha ansiedad y propensos a cometer errores. Creo que el que más rápido se saque de encima el karma del debut, tendrá grandes chances de salir victorioso. Nosotros tenemos que estar tranquilos y jugar con inteligencia. El torneo comenzó con Barrio Parque y San Isidro que terminó con un scorer bajísimo donde reinaron las defensas. Creo que esa va a ser la característica de la mayoría de los partidos de esta temporada.”

¿Están finalizando la etapa preparatoria?
“Así es, estamos en la última semana de pretemporada, octava de entrenamiento. Es así que tuvimos un tiempo específico de trabajo muy bueno. Como cuerpo técnico nos sentimos muy conformes con el trabajo realizado, además como dato importante jugamos bastantes amistosos contra equipos de distinta categorías, eso era lo que queríamos. En verdad estoy orgulloso de conducir este grupo siempre predispuesto que trabajó y se sacrificó por el equipo.”

¿Los amistosos, fueron provechosos?
“Claro que sí. Jugamos partidos con equipos de Liga Nacional que, dejando de lado el resultado, nos hicieron muy bien. También lo hicimos contra equipos del Federal y del Provincial que sirvieron para ir amalgamando nuestro juego y para que cada uno tenga en claro el rol que le corresponde dentro de la cancha. Estos partidos preparatorios a la vez sirvieron para ir conociéndonos como grupo.”

¿Hindú mantendrá su línea de juego?
“Tenemos una idea fija de lo que queremos dentro de la cancha, obviamente haber conservado la base de la pasada temporada nos da la tranquilidad de mantener nuestra línea de juego. Los jugadores que incorporamos son de una gran jerarquía y juveniles que ya conocíamos que también van a aportar lo suyo en determinados momentos del torneo. Nuestra idea básica es ser intensos en defensa y adelante jugar de la manera más inteligente posible. Hindú está capacitado para anotar corriendo en cancha abierta y llegado el caso también puede hacerlo en ataques fijos 5/5.”

¿Conforme con el grupo que se armó?
“Por supuesto que sí. Todos los jugadores que integran este grupo fueron seleccionados por nosotros, son talentosos y muy buenas personas. Tengo una gran confianza en este plantel y si logramos conformarnos como equipo podemos lograr grandes cosas.”

Informe: Prensa Hindú.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor