Argentino volvió a festejar en el Fortín

El conjunto juninense superó como local a Peñarol por 83-70 y cosechó su segunda victoria en fila. Emiliano Basabe fue doble-doble figura con 11 puntos y 13 rebotes.


Argentino 83 Peñarol 70

En el inicio, el "Milrayitas" lo mantuvo cerca, pero siempre dominó Argentino. Aunque con una bomba de Nicolás Zurschmitten pasó al frente por 15-14. En ese momento se produjo el debut del pivote Juan Manuel Torres (13 puntos y 4 rebotes). Argentino metió un 6-0 y cerró arriba los primeros diez minutos por 20-15.

Los locales continuaron con su buen rendimiento en el segundo segmento hasta alejarse 30-18. Pero de la mano de Sebastián Suárez y Nicolás Zurschmitten, los "Milrayitas" se pusieron a dos puntos (35-33). Parecía que lo volvían a emparejar, pero Juan Cangelosi con un triple en la última acción le dio al elenco juninense una ventaja de seis unidades (42-36).

Argentino abrió el tercer cuarto con un 10-2 para escaparse por 14 (52-38) en tres minutos. Fue un presagio. Los locales metieron un lapidario 24-11 que les permitió cerrar ese segmento arriba 66-47. Mateo Bolívar, oficiando de revulsivo desde el banco, trepó a 14 puntos siendo la principal figura de ataque de su equipo. Del otro lado, la ofensiva fue trabada.

En el amanecer del último cuarto, Peñarol descontó hasta ponerse a 12 (70-58) cuando restaban 5 minutos. Marcelo Richotti decidió el ingreso de Juan Ignacio Marcos y el pibe aportó. De todas maneras, Argentino recuperó la tranquilidad y volvió a alejarse (75-69) con un triple de Gastón García. Una nueva reacción no fue posible y el local terminó ganando con comodidad. Lo quebró en el tercer cuarto y frenó el envión "Milrayitas".

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor