Argentino recibe a Quilmes en el único juego de la jornada

Se disputa apenas un partido en este jueves de Liga Nacional, con el duelo entre los dos clubes bonaerenses. Compartimos la previa.



- Argentino (Junín) (1-3) vs Quilmes (Mar del Plata) (2-2)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
. Estadio: El Fortín de las Morochas.
. Historial: Quilmes 14-9.
Argentino regresa a Junín luego de su paso por Capital Federal, intentando dejar atrás sus recientes derrotas. Quilmes, por su parte, va por su primera victoria fuera de casa. Es el único encuentro de la jornada y se disputará a partir de las 21 horas.
El arranque del calendario no ha sido nada favorable para Argentino, que ha tenido que enfrentarse dos veces con San Lorenzo, una con Gimnasia y otra con Obras. En su reciente gira, los de Japez perdieron por 92-63 contra el Ciclón y por 77-71 ante el Tachero. ¿Cómo le fue en casa? Derrota ante San Lorenzo por 83-57 y victoria ante Gimnasia por 87-73.
Está claro que por plantel, Argentino tendrá que batallar durante toda la temporada, especialmente a la hora de buscar soluciones ofensivas. Por ahora aparecen como uno de los promedios de puntos más bajos del torneo, con una media de apenas 69,5 unidades, que incluye un 45% en dobles y 30% en triples.
Desde lo estadístico, lo más destacado del Turco viene de la mano de Novar Gadson, con sus 14,8 tantos por partido. Lo sigue Juan Cangelosi con 11, mientras que Chaz Crawford promedia 10,5 y 7,2 rebotes.
Quilmes, por su parte, ha tenido un correcto arranque de temporada, superando a dos rivales que en la previa aparecían dentro de su grupo de equipos a vencer: Boca (81-69) e Hispano (83-68), dejando rápidamente atrás la derrota en el debut ante Peñarol.
Los de Bianchelli vienen de hacer un muy buen partido en Bahía Blanca, aunque cayeron por un cerrado 107-101 y se quedaron con las manos vacías. De todas formas y teniendo en cuenta el contexto, hay que marcar que los marplatenses han tenido un inicio de campaña favorable y han superado las expectativas de muchos.
Desde lo numérico, hay que marcar que Quilmes cuenta con cinco jugadores en doble dígito: Luca Vildoza (14,2), Olu Famutimi (12,5), Iván Basualdo (11), Enzo Ruiz (10) y Eric Flor (10).
La buena noticia para ambos entrenadores es que no hay lesionados y los dos equipos estarán al máximo de sus posibilidades.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor