Argentino – Peñarol por La Liga Banco Nación

Argentino de Junín (3-5) buscará sumar un nuevo triunfo como local este jueves por la noche, cuando reciba en el Fortín de las Morochas a su par Peñarol (6-2). Los árbitros serán Sergio Tarifeño y Javier Mendoza.


ARGENTINO - PEÑAROL

Día: Jueves 27 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño y Javier Mendoza

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Peñarol (6-2) está segundo en la Conferencia Sur, mientras que Argentino (3-5), ocupa el séptimo puesto. 

Rachas:  El Milrayitas viene de superar como local a Ferro por 76-75. Ante su público cosecha un récord positivo de 4-1. El Turco, por su parte, le ganó en su última presentación a Bahía Basket por 75-54, en el Fortín de las Morochas, donde acumula tres festejos y una caída.

El número: Argentino es el peor ataque (70,9), es cinco en tapas (2,8) y en robos (7,9). En el plano individual, Chaz Crawford es ocho en rebotes (8,8) y cuatro en tapas (1,4). Novar Gadson, cinco en porcentaje de dobles (65%).

Peñarol está sexto en rebotes (38,4), cuatro en tapas (2,9), cuatro en porcentaje de triples (38%) y dos en libres (79%).

Robert Reed es el cuarto goleador del torneo (18,3), Roberto Acuña es ocho en tapas (1,1), Leo Gutiérrez está quinto en porcentaje de triples (53%). Acuña es siete en libres (88%) e Ivanovic nueve (87%).

El dato: Alejandro Diez está a 12 triples de los 400 en la Liga Nacional.

Peñarol cortó al serbio Vuk Ivanovic y sumó a Juan Manuel Torres en su lugar. Podría debutar esta noche si es habilitado. 

El historial: En la historia se enfrentaron 36 veces, quedándose con 15 juegos Peñarol y Argentino con 11. Será el primer partido entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: En el quinteto milrayitas no estará el goleador, el escolta estadounidense Rob Reed (18,3 puntos de promedio), afectado por un desgarro muscular que lo mantendrá alejado por un período de tres semanas. Además se suma a la baja de Juan Pablo Figueroa (se recupera de un desgarro y no viajó con la delegación). Argentino no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Vamos a salir a hacer nuestro juego de la mejor manera. Tenemos que defender intensos y jugar con inteligencia adelante. Sabemos que Argentino es un rival muy fuerte de local pero vamos a hacer todo lo posible para quedarnos con el juego. Queremos seguir sumando”, Roberto Acuña (Peñarol).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor