Abrumador San Antonio: paliza a GSW con Manu y el debut de Lapro

Los Spurs le dieron un tremendo cachetazo a los Warriors de Curry y Durant: control total y 129-100 con Leonard de figura. Debutó Laprovittola.




Golden State Warriors 100 - San Antonio Spurs 129

En lo que ha sido una noche increíble, San Antonio arrancó la NBA dándole una paliza a Golden State Warriors por 129-100 y concretó un debut fantástico. En la previa nadie se imagibaba un partido así, sobre todo por el descomunal dominio texano desde los primeros minutos, de visitante ante un Golden State con Stephen Curry, Kevin Durant y otros enfrente. Imposible de pronósticar lo arrasador del resultado, pero los Spurs cumplieron con creces y dieron el primer paso.

Por el mundo se hablará de la tremenda victoria de los texanos, sin embargo para Argentina la jornada tiene un tinte especial por el debut de Nicolás Laprovittola. El base terminó con 2 asistencias en casi 4 minutos, entrando en el final del juego, en un partido ya definido pero haciendo ese tan esperado estreno. Manu Ginóbili también hizo un gran juego con 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en poco más de 20 minutos. La figura de la noche fue Kawhi Leonard con 35 unidades, mientras que Jonathon Simmons tuvo una descomunal actuación con 20 unidades.

San Antonio arrancó mejor. A pesar de un gran comienzo de Kevin Durant en los Warriors, los Spurs estuvieron mucho más enchufados, con Aldridge, ordenados y maquillando cualquier tipo de imprecisiones que puede ofrecer un partido de inicio de temporada.

Dentro de la paridad inicial lo que marcó la diferencia fue el banco texano, con Simmons haciendo un buen comienzo. El ingreso de Manu fue clave también, organizando la cancha y metiendo una bomba en la primera que tuvo. Los triples, en el final del parcial, dejaron con ventaja a los Spurs por 31-20 al terminar los primeros doce minutos.

La historia siguió teniendo el mismo tinte en el segundo capítulo, con unos primeros cinco minutos donde los Spurs siguieron dominando a placer y unos Warriors que empezaron a aparecer de a poco. El anfitrión comenzó a crecer con Curry, Durant siguió haciendo un buen aporte pero el base terminó siendo determinante en la levantada.

No obstante, a pesar del brillante momento de Golden State los Spurs volvieron a retomar el ritmo, controlaron la embestida y con Leonard dentro de los de mayor aporte (18 al descanso largo) la primera mitad se cerró 64-46 con una bomba del sorprendentemente figura Simmons.

El tercer periodo no cambió nada en el trámite, Golden State apretó en un par de oportunidades pero San Antonio siempre tuvo material para despegar y dominó al local con una autoridad soberbia. Ya lo de Leonard pasó a ser descomunal, con 31 puntos tras aquel parcial y superando esa cifra en el arranque del último periodo.

Pero San Antonio fue avasallante no solo por Leonard, su principal eje, sino también por el trabajo de Aldridge en la pintura (25 unidades más 10 rebotes al terminar el penúltimo periodo), lo hecho por Simmons que le metió una tapa bárbara a Curry y la mano de Mills. Los Spurs ataron de pies y manos a Golden State, entrando al último cuarto arriba por veinte: 97-77 y una verdadera paliza al subcampeón.

El último pasó volando, el dominio de San Antonio siguió haciéndose cada vez más grande y a medida que pasaron los minutos la ilusión de ver el debut de Laprovittola se hizo cada vez más grande. Finalmente, restando 3m41s para el cierre y reemplazando a Parker, Pop permitió el debut del base argentino que en la primera jugada tuvo una pérdida pero que después pudo recomponerse y cerrar el duelo con dos asistencias.

Jornada histórica para Lapro y el básquet argentino, ya en un miércoles 26 de octubre que marcará su debut y siendo oficialmente el décimo representante nacional en jugar en la NBA. ¿El partido? Terminó en paliza por 129-100, con Leonard superando su mejor marca en la NBA (35 puntos), Simmons jugando un partidazo, Aldridge ratificando un gran nivel, Manu haciendo su inoxidable aporte y un pibe de Morón que ya cumplió su sueño NBA.


. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 10 puntos (2/4 en dobles y 2/6 en triples), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 falta personal en 20m52s.

. Nicolás Laprovittola (San Antonio Spurs): suplente, 2 asistencias, 1 pérdida y falta personal en 3m41s.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor