Tensión en Cleveland: Lue no tiene asistentes con contrato y preocupa

Cleveland será el defensor del anillo en la venidera temporada 2016/17 después de haber ganado las últimas Finales NBA y mucha expectativa gira en torno al campeón. No obstante, en los Cavaliers el clima no es del todo positivo ya que hay una gran frustración por un inconveniente que se dio a conocer en las últimas: la contratación de los asistentes del equipo.



Según informó Chris Haynes, periodista de ESPN, la situación se ha vuelto bastante compleja a pocas semanas de arrancar la temporada. El entrenador Tyronn Lue no tiene cuerpo técnico garantizado para la 2016/17, es lo que sin dudas es una situación bastante inusual dentro de la NBA.

Recordemos que Lue renovó con Cleveland este último mercado, por cinco temporadas más a cambio de 35 millones. La mejora fue bastante interesante si tenemos en cuenta que el coach campeón se alzó con el anillo recibiendo todavía una paga como asistente (función que cumplía al comenzar la temporada, cuando David Blatt era el entrenador). Cuando Lue tomó las riendas del equipo la mejora salarial nunca llegó hasta la ya mencionada renovación, pero ahora el problema radica en el staff técnico que lo debería acompañar para la 2016/17.

El punto es muy claro: solo Lue tiene un convenio, mientras que ninguno de los asistentes tiene contrato firmado. Al parecer la franquicia tampoco ha hecho demasiado para remediar esta situación, lo que por estas horas está generando una fuerte incertidumbre y frustración que no solamente incluyen al entrenador sino también a la estrella del equipo, LeBron James.

Según Haynes, el nivel de frustración de los asistentes está "en su peor momento", en una situación que afecta a Phil Handy, Damon Jones, Jim Boylan y James Posey. Como para acrecentar el manto de incertidumbre, Lue quiere promover a Larry Drew, que actualmente sí está bajo contrato, como uno de sus asistentes pero los directivos de la franquicia tampoco se han movilizado para hacer un acuerdo.

Con esta situación, el clima en Cleveland se ha vuelto bastante tenso y extraño recordando que los Cavaliers debutarán en la jornada inaugural de la temporada cuando el 25 de octubre reciban a New York Knicks. Sin la confirmación del staff técnico para Lue, la planificación para la próxima campaña se retrasa y preocupa.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor