Será una temporada dura y nos preparamos para dar lo mejor

Alejandro Zurbriggen, uno de los cuatro sanafesinos que llegó a Los Infernales de Salta Basket, confía en la preparación y en que se está formando un gran plantel.


Proveniente de Parque Sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Alejandro Zurbriggen de 21 años llegó a Salta para sumarse a Los Infernales de cara a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2016/2017. Se destaca en la posición de alero, mide 1,95 metros y confía en aportar intensidad tanto en el juego ofensivo y también defensivo. El jugador es uno de los cuatro refuerzos que llegó desde Santa Fe para sumarse al equipo comandado técnicamente por el salteño Ricardo De Cecco.

¿Cuáles son las expectativas de cara a una nueva temporada?

Las mejores. Se está armando un muy buen grupo de jugadores, muy competitivo y sobre todo con varios jóvenes, cuestión que es buena porque podemos llegar a brindar mucha dinámica al juego. Esto último es lo que más tratamos de desarrollar en las semanas de pretemporada que venimos teniendo.

¿Se puede decir que en Salta Basket desembarcó la 'legión santafesia'?

(Risas) Sí, llegamos varios desde Santa Fe. A Ricardo (De Cecco) lo conozco desde hace bastante, compartimos años de selección en Santa Fe; con Seba (Saborido, asistente técnico) he jugado en contra y con los chicos Nico, Rodri y Joaquín somos de Santa Fe así que nos conocemos desde siempre. Con Rodrigo somos de la misma edad y compartimos selecciones argentinas y provinciales, en ese sentido nos conocemos bien y somos amigos.

¿Qué análisis haces de la zona Norte y Centro Norte?

Es una zona muy competitiva, en la Norte hay equipos como la villa (Villa Ángela de Chaco) o Comunicaciones (Mercedes) que han formado un buen plantel al igual que en la Centro Norte. Será una temporada dura y nosotros nos preparamos para dar lo mejor, hay que seguir entrenando con la misma intensidad y más para dar un plus, creo que podemos andar bien.

Hablando de la preparación, ¿cómo va la pretemporada?

Viene muy dura y está muy copada. La verdad que no me esperaba que sea tan dura pero nos viene muy bien, estamos corriendo mucho lo que nos permitirá, llegada la competencia, llegar a un punto físico óptimo.

¿Habías venido a Salta antes?

Sí, había estado de vacaciones con mi familia cuando era chico. La verdad que es una ciudad hermosa, desde que vine hasta ahora ha cambiado mucho. Fuimos a algunos lugares como el cerro San Bernardo o a San Lorenzo, anduvimos paseando un poco y es muy lindo y tranquilo todo.

 Fuera del ámbito basquetbolístico, ¿qué te gusta hacer?

Estoy estudiando Administración de Empresas así que gasto el tiempo en eso por lo general. De todas maneras también me gusta ir a pasear, conocer lugares, tomar unos mates con amigos al aire libre y ese tipo de cosas que te relajan.

Informe y Foto: Prensa Salta Basket.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor