San Martín le ganó a La Unión

San Martín cerró su cuarta semana de trabajos de pretemporada con una victoria en juego amistoso ante La Unión. Fue 92-65 el score final favorable para el elenco que dirige el cordobés Sebastián González.


El potencial de San Martín pudo vislumbrarse en este momento de la etapa de preparación. Un personal que cumplió de buena forma el juego, mostrando intensidad y pasajes de buen básquet en este primer amistoso oficial.

El arranque mostró la única paridad del partido, con el aporte de Jeremiah Wood en el juego interno y las oportunidades del perímetro formoseño que comenzaban a sumar con triples de Facundo Piñero. Los primeros instantes lo tuvo a La Unión como protagonista en defensa y el score (6-8 en 3’), pero los correntinos marcaron un parcial de 10-2 promediando el primer período y pusieron el marcador clave 16-10 en el primer aviso de defensa e intensidad que mostraría diferencias a lo largo del juego.

Ya en el segundo cuarto, San Martín comenzó a rotar personal y encontró las mismas respuestas, con Lucas Faggiano y Matías Lescano sumando minutos y juegos para estirar distancias (41-23), con un rival que solo encontraba equilibrio cuando Alejandro Konsztadt y Eduardo Gamboa tenían cancha para correr.

Y en el tercer cuarto se definiría el partido. San Martín equilibrado y con una noche efectiva, sumaba con Aguerre y Tintorelli y demandaba a Mainoldi en otro de los puntos altos de la noche en Sáenz Peña.

Iniciado el cuarto final, San Martín marcó un parcial de 12-0 y estableció en 41 puntos la máxima distancia en el marcador (87-46), mostrando agresividad en defensa y sus valores en ofensiva, con variantes de goleo y muchas alternativas para llegar al aro. Allí se definió el juego y los juveniles y uno y otro equipo cerraron los minutos finales.

Síntesis
San Martín de Corrientes 92: Juan Pablo Cantero 10, Reynaldo García Zamora 12, Federico Aguerre 16, Leonardo Mainoldi 10 y Jeremiah Wood 11 (fi), Lucas Faggiano 13, Matías Lescano 8, Damián Tintorelli 8, Lucas González 2, Gregorio Espíndola 0, Axel Méndez 0 y Franco Alorda 2.
DT.: Sebastián González.

La Unión de Formosa 65: Alejandro Konsztadt 3, Diego García 2, José Vargas 8, Facundo Piñero 18 y Torin Francis 10 (fi), Jeremías Sandrini 4, Eduardo Gamboa 9, LaQuan Prowell 2, Pablo Orlietti 4 y Fabián Gómez 5.
DT: Guillermo Narvarte.

Estadio: Club Acción de Sáenz Peña (Chaco).
Arbitros: Jorge Chávez y Sebastián Vassallo.
Parciales: 26-14, 46-26, 75-46 y 92-65.

Informe: Prensa San Martín.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor