Salta Basket superó a Talleres en Tafí Viejo

Los Infernales siguen sumando minutos de juego en su preparación de cara al TNA: anoche, superaron a Talleres de Tafí Viejo (TFB) por 84-78. El amistoso en Tucumán sirvió para que el Cuerpo Técnico salteño siga ajustando detalles para llegar de la mejora manera al debut.


El arranque del choque entre tucumanos y salteños, en la cancha del ferroviario en Tafí Viejo, fue intenso y con las claras intenciones del equipo local de presentar batalla hasta el final. Talleres se quedó con el cuarto (21-17) y si bien el nivel fue de mayor a menor, siempre mantuvo las expectativas de torcer a un combinado que está un escalón por arriba de sus aspiraciones, próximo a disputar su segunda temporada en el TNA.

El base Gastón García, ex Salta Basket; el salteño Pablo Walter, Cristian Soria y Jerónimo Solórzano expusieron un nivel más que interesante dando cuenta que Talleres de Tafí Viejo podrá tener una temporada superior a las que mantuvo hasta el momento. Tiene el material humano para hacerlo, anoche aprovecharon las imprecisiones del equipo visitante y sacaron una buena distancia en los primeros minutos de juego.

Si bien los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco siguen en un proceso de formación como equipo, algunas actuaciones individuales y sobre todo colectiva dejaron buenas señales. Empieza a vislumbrarse un trabajo serio en cuanto al armado y funcionamiento del equipo, con jugadores que entienden el mensaje.

El juego de Los Infernales fue superior al de los tucumanos cada vez que el funcionamiento colectivo, comandado de gran manera por Joaquín Giordana, pesó en el parquet de Tafí Viejo. El jugador proveniente de Quimsa de Santiago, Rodrigo Haag, mostró por qué está llamado a ser uno de los goleadores principales del plantel salteño. Terminó con 23 puntos para ser el máximo anotador de la noche. El extranjero McIntosh no desentonó y dejó su huella inicial, metió dos buenas tapas y batallo en la zona pintada. Sobre el final cometió una falta innecesaria y salió por cinco personales.

En líneas generales se jugó un buen partido, con las imprecisiones lógicas de la pretemporada. El salteño Federico Parada tuvo que salir sobre la mitad del cuarto inicial por un golpe en su hombro, el resto de los mayores no desentonó. Entre los juveniles, todos tuvieron minutos de juego, el ala pivote Nicolás Crazuas (ex UNCAus de Chaco) le imprimió intensidad a sus acciones interceptando valiosos rebotes.

El miércoles 5 de octubre se volverán a enfrentar pero en esa oportunidad en el Estadio Delmi de la capital salteña. Siempre en el marco de la pretemporada que ambos combinados realizan para llegar de manera óptima a sus respectivas competencias: Salta Basket afrontará la segunda temporada consecutiva en el TNA y Talleres de Tafí Viejo hará lo propio en el Torneo Federal de Básquetbol, con su sexta participación.

Informe: Prensa Salta Basket. Foto: Prensa Talleres de Tafí Viejo.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor