Salta Basket se presentó en sociedad

Ya son oficiales. Los Infernales comienzan una nueva etapa y le devuelven el sabor al básquet salteño a través de su histórica participación por segundo año consecutivo en la segunda categoría nacional.


El plantel y el cuerpo técnico de Salta Basket, más Infernales que nunca, fueron presentados en la tarde del martes en conferencia de prensa, ansiada y concurrida para calmar la ansiedad por lo que se viene.

La semana pasada comenzaron los entrenamientos con la llegada de los refuerzos santafesinos y la del juvenil salteño. La nueva dirigencia de Los Infernales, presidida por Luis Lenti y acompañada por otros referentes locales como Gustavo Bordi de Sargento Cabral, Jerónimo Heredia del Tribuno Básquetbol, Andrés Ibáñez de 9 de Julio, entre otros, también autoridades de la provincia y jugadores brindaron un resumen de las expectativas del proyecto.

Destacaron en primer lugar la enorme alegría de darle continuidad al sueño "naranja" con los colores de la bandera salteña y de seguir a paso firme en busca de un lugar en la primera categoría nacional a través del ascenso.

LAS DECLARACIONES

Luis Lenti: "Podemos decir de manera formal que Salta Basket va a participar en la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, el paso previo a la máxima categoría, la Liga Nacional. Para nosotros es ya una alegría importante confirmar que por segundo año consecutivo un proyecto como este seguirá en el máximo nivel".

Resaltó, además, haber cumplido con creces las expectativas deportivas el año pasado en partidos importantes, dijo que este año la nueva comisión tiene más pasión que nunca por el básquet con mucha gente comprometida en profesionalizar el proyecto y finalmente volvió a agradecer el apoyo al Gobierno de la Provincia, representada en la conferencia en el secretario de Deportes Sergio Plaza, quien por su parte manifestó que: "Estamos contentos de que sigan a Ricardo de Cecco no lo dejamos ir de Salta después del gran trabajo realizado. Es un honor como gobierno ser parte de un plan deportivo de tal necesidad, a través del cual también se pueden encarar proyectos sociales".

Plaza agradeció los dos años en los que Túpac Puggioni encaró el proyecto desde sus inicios y afirmó la continuidad del compromiso del Gobierno con el mismo. Y manifestó su deseo de que Salta Basket siga siendo un espejo en el que los jugadores salteños quieran inspirarse.

Gustavo Bordi: "Como institución es muy importante sumarse de lleno a un proyecto en el cual ya veníamos trabajando con la comisión anterior, preocupados de que se pudiera caer. Encararemos con más fuerza la instalación de Salta en el mapa nacional donde está en juego el desarrollo de la disciplina". Finalizó afirmando que "Salta merece tener un nivel de elite".

Uno de los integrantes del plantel adoptado por los salteños, Gregorio Eseverri, dijo: "Para mí es un orgullo poder estar un año más en el equipo, que Ricardo y los dirigentes me hayan elegido para integrarlo y tener la responsabilidad de ser el capitán es un orgullo lindo. Defender un año más la camiseta de los Infernales y representar al pueblo salteño que siempre nos bancó, es un orgullo. Desde mi experiencia, con un equipo joven, trataré de ayudar y contribuir adentro y afuera de la cancha".

Ricardo De Cecco, por su parte, arrancó pidiendo perdón por no contestar las llamadas antes de que se oficializara la competencia. "Estoy muy contento de seguir una segunda temporada en Salta, tenemos una responsabilidad grande de llevar un proyecto que sea sustentable con el tiempo, creo que no se puede hacer sin el apoyo del Gobierno, y de muchos empresarios amigos que son "invisibles" pero imprescindibles. Repasó un poco las agitadas vacaciones que tuvo y con algunos problemas que finalmente no lo detuvieron. Propuso seriedad y trabajo para que sea un equipo competitivo, "y no tengo dudas que será así, y que seguiremos construyendo el proyecto para que sea sustentable en el tiempo y la plaza de Salta sea un lugar que los jugadores de todos lados vengan a buscar".

REFUERZOS HASTA EL MOMENTO

Rodrigo Ezequiel Haag, tiene 21 años (U21), nació en Santa Fe y mide 1,93 metros de altura. Juega de escolta y su último club fue Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, equipo que milita en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Nicolás Copello, tiene 24 años también es de Santa Fe, mide 1,95 metros y juega de base o escolta. Su último club fue Sanjustino del Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

Joaquín Fabián Giordana, santafesino de 26 años, mide 1,82 metros y es base natural. En su última temporada jugó para Oberá Tennis Club en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Alejandro Zurbriggen, tiene 21 años, mide 1,95 metros y juega de alero. Nacido en Santa Fe, su última temporada la jugó en Parque Sur de Concepción del Uruguay (TNA).

Nicolás Crausaz, el juvenil salteño (ficha U19) que también se sumó el equipo, juega de alero y mide 1,98 metros. Su último club fue la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) en el TNA.

PRÁCTICAS ESTA SEMANA

Según la planificación que tiene el Cuerpo Técnico de Salta Basket para esta semana, las prácticas seguirán de la siguiente manera:

MARTES: doble turno en el Delmi, 9.30 y 18.30
MIÉRCOLES: con lugar a confirmar por la mañana (9.30).
JUEVES: en doble turno en el Delmi.
VIERNES: por la tarde (18.30) en el Estadio Ciudad de Salta.
SÁBADO: solo por la mañana (9.30) con lugar a confirmar.

El cronograma de actividades puede variar según lo dispuesto por el Cuerpo Técnico del equipo, integrado por De Cecco en la conducción como Jefe en Entrenadores, Sebastián Saborido (Asistente Técnico), Rafael Padilla (Preparador Físico), Mauricio Galeano (Kinesiólogo) y Mario Flores (Utilero).

Informe y Foto: Prensa Salta Basket.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor