Regatas – La Unión por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30, en el estadio Jorge Contte, jugarán Regatas Corrientes, que mantiene en su plantel a Paolo Quinteros y Pablo Espinoza, y La Unión de Formosa, el subcampeón de la pasada temporada que se reforzó con el arribo del perimetral venezolano José ‘Grillo’ Vargas.



REGATAS – LA UNIÓN

Día: Viernes 23 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo

Estadio:  José Jorge Contte (Corrientes)

El plantel correntino quedó sexto en la Fase Nacional de la 2015/16, en un desempate frente a Estudiantes de Concordia. En playoffs sorprendió, dejando en el camino a Quimsa (3-0), pero en las semifinales de la Norte fue superado por La Unión (3-1). Los formoseños, de gran liga, concluyeron segundos y llegaron hasta la final, donde cayeron ante San Lorenzo, campeón del Sur, por 4-0.

Rachas: Ambos planteles se enfrentaron a mediados de septiembre en Barranquera, donde el Fantasma se impuso por 76-72. En la pretemporada, Regatas también superó a Unión de Goya por 79-64. La Unión también cayó ante San Martín e Hindú Club, pero rescató un triunfo frente a Olimpia de Paraguay.

El dato: Regatas cuenta con un núcleo interesante con Quinteros, Espinoza, Martina, Ramírez Barrios y el pibe Saiz. Por eso serán esenciales la química de equipo y que los importados, por ahora Sims (base) y Duinker (pivote), le den un salto de calidad.

En La Unión siguen Konsztadt, Gamboa, Piñero, Orlietti y Francis, parte de un núcleo sólido y que entiende la filosofía del coach. Llegó un veterano rendidor como Diego García y el coach Narvarte apostó fuerte a extranjeros como Prowell y, sobre todo, el venezolano Vargas

Parte médico: Ambos entrenadores cuentan con todos sus jugadores para el debut.

Se dijo: ““Acá lo importante es el equipo, el trabajo que hicimos el año pasado nos salió bien, pero este es otro año, es diferente, estamos trabajando, por ahí se nos hacen más fáciles algunas cosas que trabajamos con el cuerpo técnico porque hace un año que estamos y lo que tenemos que hacer es incorporar a los jugadores nuevos. El año pasado empezamos de menos a más, de a poco, pensando en objetivos cortos. Estamos acá para trabajar y para arrancar de a poco como lo hicimos el año pasado. Fue muy importante haber mantenido la base del equipo y ahora tenemos que encontrar lo más rápido posible el rol de cada uno”, Eduardo Gamboa (La Unión).

“Estoy muy contento e ilusionado por el plantel que se conformó y el cuerpo técnico. Hay mucha gente joven, con experiencia también. Es un equipo prácticamente nuevo, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Ojala sigamos teniendo esa comunión con la gente, que en Regatas es incomparable”, Paolo Quinteros (Regatas).

“Lo primero que encontré es un grupo muy unido que trabaja como si fuera una familia. Eso me hizo sentir muy cómodo rápidamente, es un grupo alegre, que le gusta el trabajo y todos estamos buscando nuestra mejor forma. Quizás en los juegos de pretemporada a mí no me salió todo como hubiese querido pero encontré mucho respaldo de parte de mis compañeros, del cuerpo técnico, me han dado su confianza y voy a dar lo mejor de mí para responderles”, José Vargas (La Unión).

“Conozco perfectamente la historia y el lugar donde estoy, así que tenemos que ser competitivos. Nosotros nos vamos a manejar con objetivos inmediatos y a mediano plazo, hay que ser inteligentes. Por lo que el primer objetivo es formar un equipo, hoy no lo somos, competitivo”, Gabriel Picatto (DT Regatas).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor