Regatas inicia exigente gira por Santiago ante Olímpico

En su tercera presentación en la Liga Nacional de Básquetbol. Regatas Corrientes tendrá una exigente parada el sábado ante Ciclista Olímpico en La Banda, Santiago del Estero. El lunes volverá a jugar en la ruta ante Quimsa.


Regatas Corrientes comenzará el sábado su primera gira en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y lo hará en Santiago del Estero en donde enfrentará a Ciclista Olímpico y a Quimsa, respectivamente.

El encuentro ante Ciclista Olímpico de La Banda, que se jugará en el “Vicente Rosales” desde las 22 horas, será dirigido por Pablo Estévez y Mario Aluz; con Román Guantay como comisionado técnico.

El equipo de Gabriel Piccato inicio la competencia en casa, con un convincente triunfo ante La Unión por 88 a 66, y un revés duro, por la condición de local, ante Estudiantes de Concordia por 94 a 88.

La nueva versión de Regatas, que está en pleno proceso de construcción, mostró en el debut dos caras. Un juego sólido, aplomado y convincente ante los formoseños, y una producción endeble, especialmente atrás, ante los entrerrianos.

¿Cuál es entonces la cara de Regatas?. La qué con 88 puntos tiene grandes chances de ganar, o la qué permite que le anoten 94 unidades, conspirando contra cualquier intento de quedarse con la victoria.

La respuesta es clara y el análisis también, y allí podemos tomar la afirmación de Piccato: “tenemos que construir un equipo competitivo”. Esto habla de dos aspectos. Un equipo en proceso, que se está buscando, y especialmente buscar estar a la altura de las circunstancias.

También es bueno remarcar las palabras del pivote Fernando Martina, que en la derrota ante Estudiantes manifestó que “nuestro problema no fue el ataque, sino atrás”. Por lo que el diagnostico es claro, y en la semana se trabajo para corregir el problema.

Ahora la empresa se dificulta más, ya que enfrente estará Ciclista Olímpico en La Banda, en un reducto difícil y ante un equipo sumamente complicado que viene de vencer de local a Libertad de Sunchales por 70 a 57.

Olímpico, que en tres presentaciones ganó en dos (perdió de visitante ante Instituto de Córdoba 78 a 70), mantuvo la base que llegó a la final de la Conferencia Norte en la Liga 2015/16, con incorporaciones de mucha categoría como la de Adrián Boccia.

En el equipo de Carlos Duró también se encuentran los ex Regatas, Nicolás Ferreyra (campeón de la LNB 2012/13 con el “Fantasma”) y Juho Nenonen, que dejó una muy buena impresión de su paso por Corrientes en la temporada próxima pasada.

De allí que el encuentro del sábado será muy duro para Regatas Corrientes, en un proceso de construcción, de armado de un equipo que busca ser competitivo, y que necesita confirmar la tendencia positiva del debut.

Jugadores de la talla de Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Fabián Ramírez Barrios y Fernando Martina, más el aporte de los extranjeros Donald Sims y Joshua Duinker alimentan concretas esperanzas que se puede transitar por el buen camino.

Informe y foto: Prensa Regatas

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor