Primera victoria para La Unión

El elenco de Guillermo Narvarte ganó su primer partido de la temporada, al vencer a Estudiantes de Concordia por 79-74. Darquavis Tucker fue el goleador del juego con 27 puntos, mientras que el local fue liderado por Eduardo Gamboa con 20.



Con Alejandro Konsztadt y Diego García anotando en las primeras acciones ofensivas de La Unión, el local estableció un 5-0 que fue replicado al instante por Estudiantes con su principal arma: Darquavis Tucker, más Federico Marín. Así el visitante metió un 7 a 0 que lo puso al frente 7 a 5 con 3 minutos de acción.

De ahí en adelante cambiaron aciertos y errores para llegar a los 3 minutos finales del capítulo siempre diferenciados por margen mínimo e incluso a la par como lo mostraba el reloj cuando quedaban 3 minutos, con un 15 de cada lado.

Fue Estudiantes el que, como al inicio del cuarto, tomó luz con una pequeña corrida, ahora de 5 a 0 con Javier Justiz Ferrer y Leandro Vildoza para despegar 20 a 15 y tomar máxima de 6 con un segundo triple de Vildoza -23 a 17- que fue decorada sobre la chicharra con un triple de Jeremías Sandrini para el definitivo 23 a 20 del cuarto.

Con más energías salió a jugar el segundo cuarto el equipo de Guillermo Narvarte solo con José Vargas de los iniciales en cancha y tuvo réditos porque en 3 minutos igualó las cifras en 26 con un 6-3 siempre anotando cerca del aro con Pablo Orlietti y LaQuan Prowell. Le adosó puntería de tres con Eduardo Gamboa para volver a tomar el mando en los números -29 a 26- ante un rival que solo pudo anotar con un triple de Tucker.

No solo La Unión crecía por lo que proponía en defensa sino también al otro lado con una gran tarea de Sandrini en la base, asistiendo y también sacando falta ofensiva de Sebastián Orresta que sirvieron para que, ahora, el que luzca arriba por 6 sea el dueño de casa: 34 a 28.

Gamboa comenzó a tener mayor protagonismo atacando el aro -8 puntos en el parcial-, la máxima subió a 7 -39 a 32- y terminó el primer tiempo instalada en 9 -44 a 35- con Vargas anotando cerca del aro y Sandrini con su segundo triple para dejar en claro que había sido pieza clave del capítulo.

Los primeros cuatros minutos del tercer cuarto siguieron mostrando a La Unión firme para cuidar el aro y sin tener alto vuelo en ataque, siguió escapando en las cifras con una corrida de 9 a 2 construida con triples de Konsztadt, Gamboa y García para la nueva máxima de 16 -53 a 37-.

Un segundo triple de Gamboa –cuarta anotación por esa vía en el parcial para el local- le dio 18 a “La U” -56 a 38- que comenzaba a dar muestras de autoridad ahora, a diferencia del cuarto anterior, con cuatro de sus cinco iniciales en cancha –solo Gamboa del banco-.

La brecha llegó a los 19 con un doble de Diego García -60 a 41- ya en los 3 minutos finales del cuarto con un Estudiantes que seguía muy incómodo a la hora de atacar, incluyendo al mismo Tucker “estacionado” en 18 anotaciones.

Con Tucker afuera apareció Jonathan Slider con 8 puntos casi en fila para romper con lo que era exclusivo momento favorable para La Unión. Así Estudiantes encontró eficacia en el aro de enfrente y cerró el cuarto solo 12 abajo -62 a 50-. Había todavía partido para ver.

En 4 minutos el partido se le complicó del todo a La Unión. Estudiantes metió un 10 a 3 sacando provecho de todas las dudas para atacar que envolvieron al local –solo anotó con un triple de Orlietti- y con cuatro hombres anotando se vino 65 a 60.

Narvarte paró todo con un tiempo muerto para darle lugar al regreso de Sandrini. Y la primera acción ofensiva la cerró Gamboa con un doble y falta –no metió el libre- que continuó con rebote ofensivo de Orlietti y doble de Vargas para un “reparador” 4 a 0 y tener luz de 9: 69 a 60. Tucker se encargó de volver a cargar de presión al dueño de un casa con un personal 4 a 0 -69 a 64- pero La Unión la devolvió con un 5-0 con Vargas y Gamboa para tomar 10 -74 a 64-.

Era cierre “rachero” y el turno fue del visitante que terminó de armar el revuelo en serio en la noche con un 10 a 0, liderados por Tucker y Slider, para empatar en 74 con 2,07 en el reloj.

Un doble corto de Konsztadt sostuvo a La Unión, nadie anotó en las tres ofensivas siguientes –dos de Estudiantes- y con 36 segundos los de Narvarte tenían la pelota. Konsztadt alimentó a Vargas bajo el cristal y el alero ganó falta para ir a la línea con 16 segundos. Metió uno y todo estaba abierto -77 a 74-. Marín fue para adentro y la pelota se fue por el fondo. La seguía teniendo el visitante, ahora con 12 segundos y con un nuevo pedido de minuto. Triple de Slider sin éxito y rebote de Francis, que sin puntos en la noche, tenía que ir a la línea con 4 segundos. Rompió la sequía en el segundo cuando Slider ya había recibido un técnico cobrado por Vargas para el final 79 a 74.

SÍNTESIS

La Unión (79): Alejandro Konsztadt 9, Diego García 11, José Vargas 10, Facundo Piñero 8 y Torin Francis 1 (FI); Jeremías Sandrini 6, LaQuan Prowell 4 (x), Eduardo Gamboa 20 y Pablo Orlietti 10. DT: Guillermo Narvarte.

Estudiantes (74): Sebastián Orresta 2, Darquavis Tucker 27, Federico Marín 9, Facundo Giorgi 4 y Javier Justiz Ferrer 6 (FI); Leandro Vildoza 10, Fernando Malara 0, Jordan Henriquez 0, Jonathan Slider 14 y Kristjan Kitsing 2. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

Parciales: 20-23, 44-35 y 62-50.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)



Informe: Prensa La Unión Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor