Primer festejo de pretemporada para La Unión

La Unión de Formosa afrontó su tercer partido de pretemporada en el que venció a Olimpia de Paraguay por 100-68. Luego de un primer tiempo donde el elenco de Guillermo Narvarte logró marcar diferencias, su rival lo complicó en el tercer cuarto pero tuvo mucha capacidad de gol en el cierre -32 puntos en el último- y no pasó sobresaltos. Facundo Piñero con 21 puntos y Eduardo Gamboa con 16, los máximos anotadores.


En la continuidad del trabajo de pretemporada, La Unión de Formosa recibió en el Cincuentenario a Olimpia de Paraguay, uno de los líderes de la Liga de básquet del vecino país. Fue el tercer amistoso para los de Guillermo Narvarte que, desde el plano del resultado final, sumaron su primer triunfo ya que venían de caer con Regatas y San Martín de Corrientes.

Las mayores virtudes del equipo pasaron por las caras que mantuvo La Unión en su estructura. Así Facundo Piñero y Torin Francis, uno afuera y otro adentro, fueron los que anotaron en el arranque del juego, en un primer cuarto donde a La Unión le costó ponerse firme en defensa. Lo ganó 24 a 18 y ya en el segundo pudo ampliar la diferencia mejorando en su tablero donde solo recibió 11 puntos, lastimando al otro lado de la cancha ahora con Eduardo Gamboa y Pablo Orlietti.

Ya con margen superior a los 20 puntos, La Unión no encontró claridad en sus ofensivas en el tercer capítulo y volvió a mostrarse frágil en defensa lo que permitió que Olimpia se acomode a un dígito con el cierre del cuarto en 68 a 52 con apariciones oportunas de Piñero y Gamboa.

En los diez minutos finales, con más de Piñero –tres triples en el cuarto- La Unión abrió la defensa rival y así dañó de la manera que se lo propuso para volver a despegar en las cifras.

El actual subcampeón de la Liga ahora aguarda por su cuarto amistoso que será de nuevo en Formosa este viernes a las 19.30 ante Hindú de Resistencia, elenco que competirá este año en el TNA.

Síntesis:

La Unión de Formosa 100: Alejandro Konsztadt 0, Diego García 6, José Vargas 7, Facundo Piñero 21 y Torin Francis 10 (FI); Jeremías Sandrini 8, Enzo Flekestein 0, Maximiliano Ríos 4, LaQuan Prowell 6, Tobías Gómez 8, Eduardo Gamboa 16 y Pablo Orlietti 14. DT: Guillermo Narvarte.

Olimpia 68: Adolfo López 7, Gustavo Paniagua 0, Alejandro Peralta 19, Donnovan Marshall 13 y Guillermo Araujo 15 (FI); Lucas Saldívar 0, Sebastián Porta 5, Luis Lubetich 7, Diego Paredes 0 y Edison Ortiz 2. DT: Juan Pablo Feliú.

Arbitros: Jorge Puyol y Javier Zorondo.

Parciales: 24-18, 48-29 y 68-52.

Detalle por cuartos: 24-18, 24-11, 20-23 y 32-16.



Informe y foto: Prensa La Unión

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor