Prigioni: Estoy mirando más La Liga

Mientras se prepara para su quinta temporada de NBA, el base se refirió al encuentro ante los Raptors, elogió las nuevas instalaciones del Ciclón y resaltó que sigue a la Liga Nacional por el sistema de streaming de La Liga Contenidos.


San Lorenzo de Almagro tuvo este martes una visita de lujo en Boedo. Pablo Prigioni se calzó la ropa de entrenamiento y estuvo practicando en el Polideportivo Roberto Pando junto al plantel que se prepara para la defensa del título de la Liga Nacional de Básquetbol.

El actual base de Houston Rockets, de 39 años, se encuentra en Buenos Aires realizando unos trámites personales y también poniéndose en forma para llegar en condiciones a los entrenamientos de su equipo de cara a su quinta temporada en la NBA. Finalizada la práctica vespertina, el cordobés, medalla de bronce en Beijing 2008, habló con CASLA Básquet, dejando unos conceptos muy interesantes.

Su entrenamiento en Boedo: "Muy agradecido a San Lorenzo y a Julio (Lamas) por dejarme entrenar para empezar a prepararme. Quedan pocos días para que empiece la pretemporada en Estados Unidos. Todo el trabajo que pueda ir metiendo me viene bien. Me sentí cansado porque los chicos vienen entrenando hace un mes y medio, yo empecé hace unos días. Intenté seguir un poco el ritmo de la manera que podía (risas)".

Expectativas con los Rockets: "Me suelo poner objetivos muy cortitos. El de ahora es empezar la pretemporada, intentar estar sano, no perderme ningún entrenamiento y llegar a la mejor condición física que pueda tener mi cuerpo. Eso me va a poner en una situación de poder competir el tiempo que me toque jugar. Una vez que esté bien, que me sienta fuerte, buscaré jugar lo máximo que pueda y producir para el equipo en los minutos que tenga".

San Lorenzo campeón 2015/2016: "Lo vi que empezó muy bien y después fue un poco irregular. Puede ser normal, porque tenía mucha presión porque era el primer año con una plantilla muy buena y un grandísimo entrenador. Todos esperaban que San Lorenzo esté ahí, y eso se siente. Creo que los jugadores y cuerpo técnico tuvieron la paciencia para esperar que llegara el momento para que el equipo reaccionara. Y llegó en el momento más importante, que son los playoffs, donde jugó muy bien y fue un justo campeón".

Actual equipo de San Lorenzo: "Tiene mucha calidad, eso está clarísimo. Llegaron jugadores muy buenos. Tiene la confianza de venir de salir campeón. A muchos de los jugadores les vendrá bien el resultado de la temporada pasada. El año anterior tuvo mucha presión como candidato”.

Polideportivo Roberto Pando: "Es fantástico. Está nuevito, y eso lo destaca mucho más. Tiene todo lo necesario que tiene que tener. La cancha está divina, tiene los vestuarios súper acondicionados. Nada que envidiar a algunos facilitys europeos. Está claro que San Lorenzo con su llegada a la Liga, con el título de la temporada pasada y esta infraestructura, es algo fabuloso para el club, para sus aficionados, pero también para la Liga. Ojalá todos los equipos puedan mejorar sus infraestructuras para brindarle a los jugadores estas instalaciones. Es el camino a seguir".

San Lorenzo vs Toronto Raptors: "Es una sensación inmejorable. Es algo histórico para el básquet argentino. Se ha visto que la NBA se ha expandido mucho por Europa y Brasil, pero todos esperábamos este paso. La dirigencia de San Lorenzo ha hecho un esfuerzo grande. La NBA ha valorado eso, porque la NBA no te regala nada en este sentido. Seguramente habrán visto que las condiciones son buenas. Es para celebrar, no sólo San Lorenzo, sino todo el básquetbol argentino".

Cómo sigue la LNB desde EE.UU.: "La sigo mucho más desde estos últimos tres años. Ahora se pueden ver muchos más partidos por streaming. Esto me permite estar más pendiente. También tengo contratado TyC Sports, donde puedo enganchar algunos juegos también. Ahora estoy mirando más la liga que cuando estaba en Europa".

Balance de los últimos años de la LNB: "Creo que desde hace unos años hay una voluntad de cambios intentando buscar una mejora. Después se verá cuáles cambios dan resultados y cuáles no. Estoy contento con la voluntad de crecer, como en infraestructura, por ejemplo. Durante un tiempo la liga estuvo estancada, por eso celebro la voluntad de cambiar con el deseo que se llegue a lo ideal y que el crecimiento se vea en los próximos años".

Informe: Prensa San Lorenzo.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor