Previa: La Unión - Estudiantes

Con la objetivo de sumar su primera victoria en La Liga, los formoseños recibirán en el Polideportivo Cincuentenario a Estudiantes de Concordia. El juego será transmitido por La Liga Contenidos.


LA UNIÓN - ESTUDIANTES

Día: Jueves 29 de septiembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar

Estadio:  Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión está en la última posición de la zona Norte, junto con Libertad y Atenas. Estudiantes llega en el sexto puesto, con una victoria y una caída en su visita a Corrientes.

Rachas: Los dirigidos por Hernán Laginestra abrieron la competencia con una gran victoria ante Regatas de Corrientes por 94-88 (Tucker 41 puntos) y en su segunda presentación cayeron ante San Martín por 85 a 66. En tanto que La Unión de Formosa, siguiente rival de Estudiantes, viene de dos derrotas seguidas. La primera de ellas ante Regatas de Corrientes por 88-66 y el otro tropiezo fue ante el último rival del Verde, San Martín, que le ganó 76-67.

Historial: Se enfrentaron 12 veces en la historia. Estudiantes festejó 9 veces, mientras que La Unión lo hizo en 3 ocasiones.

Parte médico: Ambos planteles tienen su plantilla completa. Estudiantes recuperó a Ferrer y además mejoró Slider del estado gripal.

Se dijo: “Sabemos que La Unión es un equipo que repitió a varios de los jugadores de la temporada pasada, con lo cual es un plantel que se conocen, que tiene buena química y una identidad de juego. Sabemos que tiene un perímetro con mucho gol, que toma muchas decisiones, que te lastima tanto desde afuera como encarando hacia el aro. En el juego interno tienen a Torin Francis que les da muchas soluciones tanto en defensa como en ataque y eso lo hace un jugador determinante en La Unión y en La Liga. La clave del partido va a pasar por tratar de frenar a Francis, su juego interior, y en el perímetro a Konsztadt, García, Gamboa, Vargas”, Facundo Giorgi (Estudiantes).

“Estudiantes es un buen equipo, no solo en lo colectivo sino también en lo individual. Eso lo hace muy duro a la hora de jugar. En esta instancia nuestro foco principal es tratar de ejecutar el planteo de la mejor forma posible. Debemos crecer como equipo en las diferentes facetas del juego y estar muy enfocados porque tenemos enfrente a un rival que juega bien”, Guillermo Narvarte (DT La Unión).

“El equipo está con las mismas ganas con las que salió desde Concordia a jugar el primer partido. Es obvio que después del partido con San Martín, uno termina con bronca, pero hoy pensamos en La Unión que, a pesar de haber perdido los dos primeros, es un equipo que se armó para pelear arriba y va a querer tener su primer victoria lo antes posible. Vamos a tener que estar muy concentrados porque jugamos en 48 horas y si regalas un segundo de concentración lo pagas, así que trataremos de mejorar las cosas que se hicieron mal, para poder seguir creciendo como equipo y volver a casa con dos victoria de esta gira, algo que sería genial”, Federico Marín (Estudiantes).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor