Previa: Ferro – Gimnasia

A partir de las 21.00 horas, Ferro y Gimnasia chocarán en el Héctor Etchart, en un juego válido por la Conferencia Sur de La Liga. Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles.



FERRO - GIMNASIA

Día: Jueves 29 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza

Estadio:  Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro presenta puntaje ideal en la Conferencia Sur. Los dirigidos por Álvaro Castiñeira están terceros con una victoria en un juego disputado. Gimnasia, aún no pudo ganar en la temporada y su colocación es la octava.

Rachas: El conjunto verdolaga viene de superar ampliamente en el debut a Boca por 83-63, con una gran actuación del ex Argentino de Junín, Ignacio Alessio que terminó su planilla con 13 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. Y Calvo goleador con 16 tantos.

El elenco sureño llega con una caída frente a Argentino en el Fortín de las Morochas por 87-73. En ese partido se destacó el base Nicolás de los Santos, autor de 9 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Historial: El historial entre el equipo capitalino y el comodorense lo domina Gimnasia, que de 50 juegos disputados, ganó 31, mientras que Ferro venció en 19 ocasiones. El último cruce entre ambos fue el pasado 27 de febrero, en Caballito, con victoria de los de Gonzalo García por 85-70. Los goleadores fueron Ramón Clemente (22) y Sam Clancy (23).

El dato: Álvaro Calvo debutó como goleador en su presentación en La Liga. Es el primer español en jugar en la Liga Nacional de Básquetbol.

Parte médico: Ambos equipos tienen a todos sus jugadores disponibles para esta noche.

Se dijo: "Gimnasia es un equipo diferente, con mucha jerarquía más allá de los cambios que tuvieron. Los que quedaron están hace tiempo y se conocen bien. Debemos seguir mejorando lo nuestro y trabajar el partido, cuidarnos mucho del perímetro y de los extranjeros, que son buenos. Hay que lograr que jueguen incómodos y para eso será clave nuestra defensa", Ignacio Alessio (Ferro).

“Tenemos que ponernos mejor defensivamente, evitar que Ferro nos corra la cancha y tratar de tomar buenos rebotes para generar contragolpes. Ferro es un equipo muy versátil que corre mucho y eso lo tenemos que evitar. En ataque tenemos que lograr un juego fluido y encontrar la mejor opción de tiro”, Leo Schattmann (Gimnasia).

“Conocía el nivel y la forma de juego en Argentina. Por haber jugado muchas veces en competencias continentales. Siempre se ha dicho que La Liga Argentina es la fuerte de Latinoamérica y ahora lo comprobé en carnes. Tanto física, como atléticamente aquí se trabaja mucho”, Álvaro Calvo (Ferro).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor