Peñarol – Quilmes por TyC Sports

El derby marplatense se disputará desde las 20.00 horas en el Polideportivo Islas Malvinas, con televisación en directo de la señal de cable TyC Sports, que iniciará su transmisión a las 19.30, con la previa. Pertenece a la grilla de la Conferencia Sur del certamen.



PEÑAROL - QUILMES

Día: Viernes 23 de septiembre Hora: 20.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar

Estadio:  Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Peñarol había finalizado segundo en la Conferencia Sur, la temporada pasada en la Fase Nacional. Pero en los playoffs fue eliminado en las semifinales de la zona frente a Bahía Basket (3-1). En tanto, Quilmes, concluyó octavo.

Rachas: El Milrayitas viene de quedarse con el torneo Top 4 en Olavarría, donde venció en la final a Argentino de Junín por la mínima (69-68). También sacó una victoria ante Estudiantes por 84-77. El Cervecero, por su parte, viene de caer en sus amistosos frente a Temperley por 90-83 y San Lorenzo por 86-57.

El dato: Peñarol, ya sin Sergio Hernández como DT (lo reemplaza Marcelo Richotti), acomodó sus números a una realidad más modesta. Del plantel anterior, que finalizó su actuación en semifinales de Conferencia, conserva en sus filas, entre otros, al capitán y emblema Leonardo Gutiérrez (38 años) y al interno Roberto Acuña (26), de aceptable tarea en los Juegos Olímpicos de Río con el seleccionado argentino.

Quilmes, por su lado, será conducido esta temporada por el entrenador Javier Bianchelli y mostrará como estandarte al joven base Luca Vildoza (21), quien a la finalización del torneo se irá al Laboral Baskonia, club que adquirió sus servicios por cuatro temporadas.

El conjunto cervecero contará con el retorno del ala pivote extranjero Ivory Clark, mientras también llegaron Diego Cavaco (Gimnasia Indalo), Iván Basualdo (Obras Basket) y Ariel Eslava (Estudiantes de Concordia), entre otros.

Las dirigencias de ambas instituciones acordaron la semana pasada vender entradas anticipadas por separado y lo recaudado en la previa quedará para cada uno de los clubes.

Parte médico: En el plantel Milrayitas,Juan Pablo Figueroa, base titular que sufrió un desgarro en plena preparación, luce bien y entrena junto con sus compañeros aunque no está al 100% y dependerá del cuerpo si lo utiliza o no. El resto del equipo está en óptimas condiciones. En el Cervecero están todos los jugadores disponibles.

Antecedentes: En el historial, Peñarol domina nítidamente la estadística oficial, con un amplio 77-36 (incluye duelos por Liga Nacional, Copa Argentina y Súper 8)

Se dijo: “No hace falta que me expliquen lo que es, lo que significa. Todo el mundo sabe que acá se viene para estar peleando arriba. Tenes que saber donde estás y tomarlo con mucha responsabilidad. Y el clásico es especial jugarlo, en todos lados. Pero acá en Mar del Plata, más. Estoy tranquilo, porque en realidad es un partido más en la Liga. Quiero empezar ganando como contra cualquier rival”, Nicolás Zurchsmitten (Peñarol).

“Va a ser duro. Lo primero que tenemos que hacer es pensar en nosotros, formarnos como equipo y después ver para qué podemos llegar a estar. La pretemporada nos va a servir para conocernos y tratar de ser el mejor equipo posible, somos todos nuevos. Después habrá tiempo para ver cómo se va dando la Liga”, Iván Basualdo (Quilmes).

"Saldremos a jugar el clásico con todas las ganas, ojalá el estadio esté colmado, es un partido muy lindo para jugar. Seguro que ganar nos daría una confianza inicial para comenzar de la mejor forma"”, Roberto Acuña (Peñarol).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor